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Item Clima organizacional y calidad de servicio al público en La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista 2022(Universidad Científica del Perú, 2023-03-31) Rodriguez Monllogortte, Karla Fiorela; Ruiz Méndez, Isaac; Pollack Celis, Ramiro AlejandroEl objetivo de esta investigación fue: Identificar la relación del clima organizacional y la calidad de servicio al público en la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista 2022. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño usual de la indagación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población estuvo integrada por el 100% de los trabajadores administrativos de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista que hacen un total de 80. La técnica que se empleó para la realización de la recolección de datos fue la encuesta, mientras que el instrumento para la recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que el clima organizacional y la calidad de servicio al público en la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista 2022, es regular.Item Comunicación efectiva y productividad institucional en la oficina de imagen institucional y sus dependencias del gobierno regional de loreto 2023(Universidad Científica del Perú, 2024-06-27) Perea Sicchar, Walter Francisco; Cordova Vasquez, Sarita Edith; Cadillo López, ClaudetEl objetivo de esta investigación fue: Identificar la relación entre la comunicación efectiva y la productividad institucional en la Oficina de Imagen Institucional y sus dependencias del Gobierno Regional de Loreto 2023. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño usual de la indagación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población estuvo integrada por 80 trabajadores de la Oficina de Imagen Institucional y sus dependencias del Gobierno Regional de Loreto, Iquitos – 2023. La técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta, y el instrumento para la recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados mostraron que existe relación significativa entre la comunicación efectiva y la productividad institucional en la Oficina de Imagen Institucional y sus dependencias del Gobierno Regional de Loreto.Item Comunicación externa e imagen corporativa en la empresa Fumibox E.I.R.L. Iquitos, año 2023(Universidad Científica del Perú, 2024-01-31) Sánchez Pacheco, Diego Nicolas; Arana Ruiz, Luis Augusto; Cadillo López, ClaudetEl objetivo de esta investigación fue: Identificar la relación de la comunicación externa y la imagen corporativa en la Empresa Fumibox E.I.R,L. Iquitos, 2023. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional. El diseño usual de la indagación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población estuvo integrada por los clientes cautivos de los servicios y productos de la Empresa Fumibox E.I.R.L., que hacen un total de 50. La técnica empleada para realizar la recolección de datos ha sido la encuesta, y el instrumento ha sido el cuestionario. Los resultados arrojan que existe relación significativa entre la comunicación externa y la imagen corporativa en la Empresa Fumibox E.I.R,L., Iquitos, 2023.Item Comunicación interna en la dirección regional de educación de Loreto 2021(Universidad Científica del Perú, 2021-12-01) Tuesta Rucoba, Sofía Carolina; Vallejos Cárdenas, Marco Rodolfo Junior; Gallo Infantes, Francisco AntonioEl objetivo de esta investigación fue: Determinar la Comunicación Interna en la Dirección Regional de Educación de Loreto 2021. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño usual de la Indagación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población estuvo integrada por 50 trabajadores de la Dirección Regional de Educación de Loreto durante el periodo 2021. La muestra se obtuvo utilizando el diseño muestral para poblaciones menor a 1500 obteniéndose el 100% de la población, es decir los 50 trabajadores de la Dirección Regional de Educación de Loreto durante el año 2021. La elección de la muestra fue no aleatoria intencionada. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que La Comunicación Interna en la Dirección Regional de Educación de Loreto 2021 es regular.Item La comunicación interna en los docentes de la carrera profesional de ciencias de la comunicación de la Universidad Científica del Perú, año 2022(Universidad Científica del Perú, 2023-09-06) Díaz Tuesta, Eva Cecilia; Arirama Shahuano, Marel; Reategui Meza, Marco AntonioLa investigación tuvo como objetivo determinar la comunicación ascendente, descendente y horizontal en los docentes de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Científica del Perú, año 2022. El estudio fue descriptivo, transversal, no experimental; teniendo una muestra representativa fueron 10 docentes de la carrera de ciencias de la comunicación. Se concluye que, la comunicación interna ascendente, descendente y horizontal de los docentes con el personal directivo, administrativo, entre los demás docentes y alumnos de la Facultad, es regular; teniendo en consideración que en algunos puntos es favorable y en otros es deficiente.Item La comunicación interna y el desarrollo organizacional de la direccion regional de comercio exterior, turismo y artesanía de Loreto – 2022(Universidad Científica del Perú, 2022-09-12) Marín Vásquez, Geor Piero; Reátegui Viena, Leisly; Gallo Infantes, FranciscoEl objetivo de esta investigación fue: Identificar la relación que existe entre la comunicación interna y el desarrollo organizacional de la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Loreto – 2022. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño usual de la Indagación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población estuvo integrada por 40 trabajadores de la comunicación interna y el desarrollo organizacional de la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Loreto. La muestra se obtuvo utilizando el diseño muestral para poblaciones menor a 1500 obteniéndose el 100% de la población, es decir los 40 trabajadores de la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Loreto. La elección de la muestra fue no aleatoria intencionada. La técnica que se empleó para la realización de la recolección de datos fue la encuesta, mientras que el instrumento para la recolección de datos.Item Estrategias De Comunicación Corporativa En La Universidad Científica Del Perú 2015(Universidad Científica del Perú, 2017-04-06) Saavedra Del Aguila, Luis Andrés; Gallo Infantes, FranciscoLa presente tesis que ponemos a criterio de los señores miembros del jurado se titula “Estrategias de Comunicación Corporativa en la Universidad Científica del Perú 2015”, cuyo objetivo general fue Identificar las estrategias de comunicación corporativa que se aplican en la Universidad Científica del Perú 2015. Se trabajó con una población de 42 colaboradores de la Universidad Científica del Perú, UCP. No fue necesario determinar la muestra porque se trabajó con el total de la población. Esta investigación corresponde al tipo de investigación descriptiva, ya que no se ha manipulado la variable, solamente se trató de Identificar las estrategias de Comunicación Corporativa que se aplican en la Universidad Científica del Perú 2015. El instrumento de medición fue el cuestionario, el cual fue validado mediante un juicio de expertos, el mismo que estuvo conformado por diez preguntas que fueron elaboradas de acuerdo a la operacionalización de la variable. Para el análisis de los datos se ha usado solamente la estadística descriptiva, frecuencia, frecuencia relativa y frecuencia acumulada, los mismos que son presentados en tablas y gráficos. Respecto a los resultados, hemos llegado a la conclusión de que no existen estrategias de Comunicación Corporativa, y que ni se planifican ni gestionan, en la Universidad Científica del Perú UCP, al no existir una Dirección de Comunicación Corporativa, la cual debe primero organizarse para luego desarrollarse, lo cual es muy importante para poder posicionar a la universidad dentro del ámbito universitario y en la Amazonía Peruana.Item Estrategias de comunicación de marketing en el posicionamiento del Restaurante Ikitu - 2022(Universidad Científica del Perú, 2023-06-09) Fernández Saenz, Isabel Victoria; Cadillo López, ClaudetEl objetivo de esta investigación fue: Identificar la relación de las estrategias de comunicación de marketing y el posicionamiento del Restaurante Ikitu – 2022. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño usual de la indagación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población estuvo integrada por los clientes registrados en el fan page del restaurante Ikitu, ubicado en Iquitos, en la región Loreto, que hacen un total de 1500 personas. La técnica que se empleó para la realización de la recolección de datos fue la encuesta, mientras que el instrumento para la recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que las estrategias de comunicación de marketing y el posicionamiento del Restaurante Ikitu – 2022, es bueno.Item Estrategias de comunicación que emplea la oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional en la Municipalidad Provincial De Maynas, 2020(Universidad Científica del Perú, 2023-06-22) Pezo Herrera, Bertin; Alarcón Ramírez, KettyEl objetivo del estudio fue: Determinar el nivel de las estrategias de comunicación que utiliza la Oficina de relaciones Públicas e Imagen Institucional de la Municipalidad Provincial de Maynas, durante el año 2020. El estudio pertenece al tipo descriptivo y el diseño fue el no experimental de tipo descriptivo transversal. La población estuvo conformada por los trabajadores del órgano de apoyo de la sede central de la Municipalidad Provincial de Maynas, que hacen un total de 45 personas y la muestra conformada por el 100% de la población, los que fueron seleccionados en forma simple. La técnica utilizada es una encuesta y el instrumento es un cuestionario. Para procesar la información de los datos se utilizó el programa SPSS versión 21 en español, para obtener una matriz de datos para organizar la información en forma de tablas y gráficos. Para el análisis e interpretación de la información, fue sometida mediante la prueba estadística no paramétrica de libre distribución para variables ordinales Prueba de Kolmogórov-Smirnov dio como valor 0.402, resultando estadísticamente significativo (p valor < 0,05). Para la contrastación de la hipótesis se empleó la prueba estadística Prueba de Kolmogórov-Smirnov dio como valor 0.402, resultando estadísticamente significativo (p valor < 0,05) Se acepta la hipótesis general, que el nivel de las estrategias de comunicación que utiliza la Oficina de relaciones Públicas e Imagen institucional de la Municipalidad Provincial de Maynas, durante el año 2020, es buena.Item Estrategias de marketing digital en facebook y el comportamiento del consumidor en daro licorería – Iquitos 2022(Universidad Científica del Perú, 2022-10-31) Arteaga Ocampo, Sheyla Priscyla; Gallo Infantes, FranciscoEl objetivo de esta investigación fue: Identificar la relación que existe entre estrategias de marketing digital en Facebook y el comportamiento del consumidor en DARO Licorería – Iquitos 2022. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño usual de la Indagación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población estuvo integrada por los clientes de la DARO Licorería. La muestra se obtuvo utilizando la fórmula para poblaciones finitas, obteniéndose como resultado 385 clientes. La técnica que se empleó para la realización de la recolección de datos fue la encuesta, mientras que el instrumento para la recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que las estrategias de marketing digital en Facebook y el comportamiento del consumidor en DARO Licorería en la ciudad de Iquitos 2021, es regular.Item Factores que influyen en la pérdida de identidad cultural en estudiantes de la I.E N° 0800 del 4 ° y 5 ° de secundaria de la Comunidad Nativa Kichwa - Lamas, 2020(Universidad Científica del Perú, 2023-06-14) Cajo Cárdenas, Ruth Jennifer; Gonzales García, Max Ernesto; Roncal Alva, KarinaLa presente investigación titulada: Factores que influyen en la pérdida de identidad cultural en estudiantes de la I.E N° 0800 del 4 ° y 5 ° de secundaria de la Comunidad Nativa Kichwa - Lamas, 2020, tuvo como finalidad, determinar los factores que influyen en la pérdida de identidad cultural en los estudiantes de la I.E N° 0800 del 4 ° y 5 ° de secundaria de la Comunidad Nativa Kichwa - Lamas, 2020. Se ha optado por un estudio de tipo aplicada, de nivel descriptivo y diseño transversal, teniendo una población y muestra de 39 alumnos que cursan el cuarto y quinto grado de secundaria de la I.E Integrado Intercultural Bilingüe N° 0800 "Luis Alberto Bruzzone Pizarro" de la Comunidad Nativa Kichwa Wayku - provincia de Lamas. Para evaluar la variable, se optó por aplicar una encuesta, tomando como instrumento el cuestionario, recopilando de esta forma la información para posteriormente tabularla e interpretarla, llegando a la conclusión que: Los factores que influyen en la pérdida de identidad cultural en los estudiantes de la I.E n° 0800 del 4 ° y 5 ° de secundaria de la Comunidad Nativa Kichwa - Lamas, son los factores económicos, factores educativos y factores sociales.Item Identidad corporativa y la percepción visual de los clientes de la empresa Credivargas Iquitos – 2022(Universidad Científica del Perú, 2022-09-30) Flores García, Renzo Leonardo; Daza Paredes, Juan David; Gallo Infantes, FranciscoEl objetivo de esta investigación fue: Identificar la relación entre la identidad corporativa y la percepción visual de los clientes de la empresa Credivargas 2022. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional. El diseño fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población estuvo constituida por 180 clientes de la empresa Credivargas en el mes de julio 2022. La muestra estuvo conformada por el 50% de la población, es decir 90 clientes de la empresa. La técnica que se empleó para la realización de la recolección de datos fue la encuesta, mientras que el instrumento para la recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que es muy adecuada con 72% la relación entre la identidad corporativa y la percepción visual de los clientes de la empresa Credivargas 2022, con este resultado se rechaza la hipótesis general.Item Imagen de la mujer en la publicidad sexista y su incidencia en el imaginario social de los estudiantes de la facultad de negocios de la Universidad Científica del Perú, en Iquitos 2021(Universidad Científica del Perú, 2022-05-20) Cari Pinedo, Claudia Jennifer; Torres Vásquez, Tani Sheyla; Reátegui Meza, Marco AntonioEste es un estudio que se realizó con la finalidad de determinar como es la representación de la imagen de la mujer en la publicidad sexista y su incidencia en el imaginario social de los estudiantes de la Facultad de Negocios de la Universidad Científica del Perú, en Iquitos el año 2021. La investigación fue de tipo cuantitativa, descriptiva, no experimental y transversal; teniéndose en consideración que se efectuó en un solo momento determinado. La muestra seleccionada fue de 61 estudiantes de los diferentes niveles de educación, quienes accedieron de manera voluntaria a su respuesta. Se llegó a la conclusión que la mayoría de los estudiantes de la carrera de administración de empresas de la Universidad Científica del Perú, relacionan a la publicidad sexista con presentación de la mujer en los medios de comunicación en situación de semidesnudo, siendo la televisión el principal medio de difusión. A la vez, consideran que este tipo de publicidad se debe regular a través de normas legales, cuyo uso debe ser plasmado por medio de protocolos previamente establecidos.Item Imagen institucional y su relación con la reputación de la empresa electro oriente S.A. en la ciudad de Iquitos, año 2022(Universidad Científica del Perú, 2023-12-14) Diaz Dávila, Lucia Fernanda; Pinedo Suárez, Marco Donato; Reategui Meza, Marco AntonioLa presente investigación tuvo como objetivo indicar la relación entre la imagen y la reputación corporativa de la empresa Electro Oriente S.A. en la ciudad de Iquitos el año 2022, así como determinar la relación entre la formación de la imagen y los valores corporativos de la empresa; de la gestión de la imagen y el comportamiento corporativo; de la relación entre la gestión estratégica y la proactividad en la gestión reputacional. Es una investigación descriptiva-correlacional, de corte transversal, no experimental; con una muestra representativa de 384 clientes encuestados y 32 empleados internos. Se concluye que, la imagen corporativa que proyecta Electro Oriente, entre sus clientes internos, es bajo; con un 53.1% de afirmación en ello, mientras que un 25% conserva un concepto alto respecto a la imagen de la institución. En cuanto a la reputación que tiene Electro Oriente ante su público externo, se observa que este es de nivel MEDIO como valoración principal, teniendo un 41.9% de puntuación en la encuesta, mientras que un 34.1% sostuvo que la reputación de la institución en BAJA; sin embargo, existe un 24% de la población que afirmó que la reputación de EO es ALTA ante su público usuario y clientes diversos.Item Impacto de facebook en el modelo de negocio de los medios de comunicación tradicionales-yurimaguas, 2023(Universidad Científica del Perú, 2024-02-07) Ríos Saboya, Gerald Xavier; Guzmán Sánchez, HenryLa presente investigación evalúa el impacto de Facebook en el modelo de negocio de los medios de comunicación tradicionales en la Provincia de Yurimaguas, en el año 2023; esto a través del análisis de la percepción de los propietarios, trabajadores y expertos sobre el impacto de Facebook en los recursos claves, oferta, estructura de costes, clientes y estrategias de adaptación de estos medios tradicionales. En el aspecto metodológico, se trata de una investigación cualitativa, del tipo descriptivo, que utilizando el diseño fenomenológico, ha captado la percepción de las personas que trabajan en estos medios tradicionales; para ello, la población fueron todos los propietarios, trabajadores y usuarios de los medios de comunicación tradicionales de la ciudad de Yurimaguas, trabajando con una muestra de 10 medios tradicionales (5 medios televisivos, 4 radios y 1 periódico); de los cuales solo obtuvimos información de 8 medios (4 televisivos, 3 radios y 1 prensa escrita). La recolección de datos se realizó a través de entrevistas semiestructuradas, con una guía de preguntas basadas en los objetivos de la investigación, las categorías, dimensiones y segmentos (gerentes/ propietarios, trabajadores, y clientes). De este modo, se pudo constatar que el impacto de Facebook en el modelo de negocio de los medios de comunicación tradicionales de la Ciudad de Yurimaguas,2023; no ha sido negativo; los medios de comunicación tradicionales perciben a dicha red social como una herramienta útil que aún están en proceso de conocer, cuya implementación en sus empresas no ha generado gastos considerables, ni les ha llevado a realizar modificaciones como el incremento de personal o sus remuneraciones; al contrario, la inserción de Facebook trajo mejoras considerables en su modelo de negocios, siendo una percepción positiva en todos los sentidos, siendo Facebook un complemento o aliado para estos medios de comunicación tradicionales.Item Impacto de la plataforma zoom en el aprendizaje de los estudiantes de la universidad científica del Perú - Iquitos, periodo 2020 – 2022(Universidad Científica del Perú, 2023-07-21) Mirez Alarcón, Sarlly Pamela; Paredes Ríos, Angie Sheryl; Mogollón Maestre, Guillermo EnriqueLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de la aplicación Zoom y el aprendizaje de los estudiantes de la Universidad Científica del Perú en los periodos 2020 – 2022. La metodología fue descriptiva correlacional y de enfoque explicativo con diseño no experimental., se utilizó como instrumento de recolección de datos encuesta. La población estuvo conformada por todos los estudiantes matriculados en el periodo 2023 - I. Los resultados mostraron que en la dimensión aplicación zoom 30%; de los estudiantes manifestaron que la herramienta asincrónica no se usó todos los elementos necesarios para el aprendizaje, dimensión función comunicativa 43%; manifestó casi siempre se entienden las clases y que en algunas ocasiones los docentes cambiaron los temas improvisando, dimensión comunicación interpersonal 31% estuvo de acuerdo y genero una satisfacción con la aplicación en la enseñanza aprendizaje, manifestaron que se guardó un orden en las intervenciones, dimensión comunicación horizontal 32% respondieron positivamente en la relación que existe entre la comunicación y los instrumentos o mecanismos utilizados por los estudiantes y docentes sean estas otras opciones de comunicación (chat, ws) o mecanismos de la misma plataforma zoom, dimensión comunicación verbal 41%;respondieron casi siempre a las preguntas las que enmarcaron en la manifestación de parte de los alumnos y docente en las expresiones o lenguaje corporal, por lo que contestaron que la aplicación da opciones de manifestación como levantar la mano o encender el micrófono.Item Influencia de los programas televisivos de reality en la conducta de los estudiantes de quinto grado de secundaria de las instituciones educativas del distrito de Tarapoto – región San Martín – 2019(Universidad Científica del Perú, 2019-08-19) Anteparra Reátegui, Víctor Hugo; Roncal Alva, Ana Karina; Chang Alva, Erika PatriciaLa presente investigación titulada: Influencia de los programas televisivos de “Reality” en la conducta de los estudiantes de quinto grado de secundaria de las instituciones educativas del distrito de Tarapoto- región San Martín– 2019, tuvo como finalidad, describir y analizar el contenido y mensajes de los programas televisivos de reality, así como conocer la incidencia de estos programas en el comportamiento de los estudiantes. Se ha optado por una investigación descriptiva – correlacional, con un enfoque cuantitativo y de naturaleza aplicada, teniendo una población de 2344 estudiantes del quinto grado de secundaria de instituciones educativas en el distrito de Tarapoto y una muestra de 130 estudiantes. Para evaluar cada una de las variables se optó por aplicar una encuesta, tomando como instrumento el cuestionario, recopilando así los datos, para luego ser tabulados e interpretados, llegando de esta manera a las siguientes conclusiones: Los estudiantes del quinto grado de secundaria del distrito de Tarapoto tienen alto nivel de apego con los programas televisivos de reality, los mismos que influyen negativamente en su conducta, pues promueven el culto al cuerpo y la violencia, además influencian en el desempeño de los estudiantes, quienes consideran como modelo de imitación a los participantes de estos formatos televisivos. Finalmente, se ha logrado determinar que estas percepciones detalladas son perjudiciales para los estudiantes, porque podrían generar el desarrollo de actitudes destructivas, conllevando a comportamientos dañinos que no permitirían el logro personal y profesional a corto, mediano y largo plazo.Item Innovaciones tecnológicas de las empresas radiales en la calidad de servicio al radioescucha, provincia de San Martín, 2020(Universidad Científica del Perú, 2023-02-01) Quevedo Bardález, Julio Alberto; Quevedo Bardalez, Silvia CristinaEl objetivo general fue determinar la influencia de las innovaciones tecnológicas de las empresas radiales en la calidad de servicio al radioescucha en la Provincia de San Martín, año 2020. El tipo de estudio fue básico, que responde a un diseño no experimental de nivel descriptivo correlacional, donde la muestra de estudio fueron 140 radioescuchas de las ciudades de Tarapoto, Banda de Shilcayo y Morales. La técnica utilizada fue la encuesta, a través de un cuestionario de preguntas como instrumento de recolección de datos, que evaluaron las variables de estudio. Los resultados obtenidos muestran que existe un nivel regular (58%) en las innovaciones tecnológicas de las empresas radiales que se desarrollan en la Provincia de San Martín, siendo la dimensión “Vía dispositivos móviles” como parte de la innovación tecnológica en la radio que obtuvo una calificación regular (67%) de mayor índice en respuesta obtenida. La calidad de servicio que presentaron las empresas radiales fue de un nivel moderado (61%). Se identificó a la innovación tecnológica “Vía redes sociales” como la dimensión de mayor relación que predominó en la calidad de servicio que brindan las empresas radiales, y este grado de relación reflejó un índice de correlación alta (Rho=0,738). Se llegó a concluir, que las innovaciones tecnológicas de las empresas radiales influyen significativamente en la calidad de servicio al radioescucha en la Provincia de San Martín, año 2020; dado que se obtuvo una sig. (0,000<0.05) y un coeficiente de Spearman (Rho=0,758) que expresa una correlación alta entre las variables estudiadas. Por tanto, las innovaciones tecnológicas que cuentan las empresas radiales influyeron en un 57,46% sobre la calidad de servicio que ofrecen al radioescucha.Item Lenguaje fotográfico y la imagen corporativa de la municipalidad provincial de maynas – 2023(Universidad Científica del Perú, 2023-10-05) Araujo Cárdenas, Douglas Daniel; Peña Rios, Nazario; Antonio Gallo Infantes, Francisco AntonioEl objetivo de esta investigación fue: Identificar la relación entre el lenguaje fotográfico y la imagen corporativa de la Municipalidad Provincial de Maynas – 2023. La investigación fue de tipo aplicada. El diseño usual de la investigación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo correlacional La población estuvo integrada por 30 fotógrafos profesionales de la ciudad de Iquitos, que actualmente se dedican a su profesión. La técnica que se empleó para la realización de la recolección de datos fue la encuesta, mientras que el instrumento para la recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que existe relación significativa entre el lenguaje fotográfico y la imagen corporativa de la Municipalidad Provincial de Maynas – 2023.Item Monitoreo de medios de comunicación y la satisfacción del cliente en la empresa “Negruka” - ciudad de Iquitos 2021(Universidad Científica del Perú, 2021-12-27) Vargas Pizango, Martha; Asayag Amaral, Jessica Cristal; Gallo Infantes, FranciscoEl objetivo de esta investigación fue: Determinar cómo es el monitoreo de medios de comunicación que realiza la empresa “Negruka” y la satisfacción del cliente en la ciudad de Iquitos 2021. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño usual de la Indagación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población estuvo integrada por 30 clientes de la Empresa Negruka S.A. La muestra se obtuvo utilizando el diseño muestral para poblaciones menor a 1500 obteniéndose el 100% de la población, es decir los 30 clientes de la Empresa Negruka S.A. La elección de la muestra fue no aleatoria intencionada. La técnica que se empleó para la realización de la recolección de datos fue la encuesta, mientras que el instrumento para la recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que el monitoreo de medios de comunicación que realiza la empresa “Negruka” en la ciudad de Iquitos 2021, es bueno.