Estrategias de comercialización empleadas por la empresa agropecuaria Fray Martin S.A.C para la venta de cerdos de granja en la ciudad de Iquitos, año 2023

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Lozano Rocha, Claudia Patricia
dc.contributor.author Vigil Tello, Ricardo Ernesto
dc.contributor.author Wilhelm Silva, Jan Andre
dc.date.accessioned 2024-08-02T19:52:35Z
dc.date.available 2024-08-02T19:52:35Z
dc.date.issued 2024-04-12
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.14503/2979
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo analizar las estrategias de comercialización empleadas por la empresa Agropecuaria Fray Martin S.A.C para la venta de cerdos de granja en la ciudad de Iquitos durante el año 2023. Utilizando un enfoque descriptivo y transversal, se encuestó a 22 clientes. Los resultados reflejaron una percepción mayormente positiva hacia la calidad de los productos, con un 79 % de calificación buena, y un interés en productos adicionales como chorizo (33 %) y cecina (28 %), señalando oportunidades de expansión. Aunque la mayoría está satisfecha (79 %), un 21 % permanece neutral, destacando la necesidad de mejorar servicios. La mayoría considera los precios adecuados (89 %), aunque un 11 % los percibe como baratos. El 63 % encuentra descuentos siempre disponibles, mientras que el 26 % solo a veces y el 11 % no los percibe. Todos usan pago en efectivo, evidenciando falta de diversificación en métodos de pago. Los clientes enfrentan dificultades con la disponibilidad de productos (63 %) y a veces retrasos en entregas (16 %). Se observa un creciente interés en la adquisición de productos en línea (63 %). Todos siguen a la empresa en WhatsApp, pero ninguno ha asistido a ferias locales. Las opiniones sobre promociones son variadas (53 % neutrales, 47 % satisfactorias). es_ES
dc.description.abstract The objective of this research was to analyze the marketing strategies used by the company Agropecuaria Fray Martin S.A.C for the sale of farm pigs in the city of Iquitos during the year 2023. Using a descriptive and transversal approach, 22 clients were surveyed. The results reflected a mostly positive perception towards the quality of the products, with 79% rating good, and an interest in additional products such as chorizo (33%) and cecina (28%), pointing to expansion opportunities. Although the majority is satisfied (79%), 21% remain neutral, highlighting the need to improve services. The majority consider the prices adequate (89%), although 11% perceive them as cheap. 63% find discounts always available, while 26% only sometimes and 11% do not perceive them. They all use cash payment, evidencing a lack of diversification in payment methods. Customers face difficulties with product availability (63%) and sometimes delays in deliveries (16%). There is a growing interest in purchasing products online (63%). They all follow the company on WhatsApp, but none of them have attended local fairs. Opinions on promotions are varied (53% neutral, 47% satisfactory). En_us
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Científica del Perú es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Universidad Científica del Perú es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UCP es_ES
dc.subject Comercialización es_ES
dc.subject Venta es_ES
dc.subject Agropecuaria es_ES
dc.subject Marketing En_us
dc.subject Sale En_us
dc.subject Agriculture En_us
dc.title Estrategias de comercialización empleadas por la empresa agropecuaria Fray Martin S.A.C para la venta de cerdos de granja en la ciudad de Iquitos, año 2023 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Administración de Empresas es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Científica del Perú. Facultad de Negocios es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Administración de Empresas es_ES
thesis.degree.program Regular es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-5941-158X es_ES
renati.advisor.dni 70440320 es_ES
renati.author.dni 72842855 es_ES
renati.author.dni 73326261 es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 413167 es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas