Educación ambiental para el cuidado del medio ambiente en docentes de la Institución educativa n° 60133, centro poblado Cahuide, distrito de San Juan Bautista, Loreto 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Gamarra Ramírez, Gustavo Fernando
dc.contributor.author Armas Tello, Agustín Alonso
dc.contributor.author Yuyarima Sinti, Tello y Fredy
dc.date.accessioned 2024-09-16T14:54:29Z
dc.date.available 2024-09-16T14:54:29Z
dc.date.issued 2023-10-12
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.14503/3015
dc.description.abstract Nuestro trabajo de investigación fue descriptivo y de nivel básico; se basó en el registro de datos de una aplicación de encuesta dirigida a los docentes de la institución educativa. La totalidad de los docentes se representaron en la muestra de estudio. 28 docentes, directivos y administrativos representaron a nuestra muestra. Se utilizó una encuesta de doce preguntas para evaluar el nivel de conocimiento y perspectiva sobre educación ambiental. El objetivo del estudio fue determinar cómo los instructores del establecimiento educativo N° 60133 del Centro Poblado de Cahuide, Distrito de San Juan Bautista, experimentaron el impacto de la educación ambiental en la preservación del medio ambiente. Loreto, 2022. Los resultados demuestran que, entre otros temas, la mayoría de los maestros, el 96,43%, conocen herramientas de gestión, educación ambiental y el interés y la motivación de los estudiantes por la conservación del medio ambiente. Solo el 3,57% de los maestros desconocen estos temas. equivalente en términos de actitud El nivel de conocimiento del cambio climático de los estudiantes fue de bueno, con el 76.74% más alto. De igual manera, en cuanto a la actitud y el comportamiento en relación al cuidado del medio ambiente, 15 docentes (53.57%) muestran actitudes en el cuidado del medio ambiente siempre, 12 docentes (42.86%) algunas veces lo muestran y solo 1 docente (3.57%) nunca lo hace. es_ES
dc.description.abstract Our research work was descriptive and basic level; the design was experimental since it was based on the registration of data obtained from the application of the survey directed to the teachers of the educational institution. The study sample was represented by all teachers. Our sample was represented by 28 teachers, managers and administrators. A survey with 12 questions was applied to determine the level of knowledge and attitude about environmental education. The objective of the study was to determine how environmental education influences the care of the environment in the teachers of the educational institution No. 60133, Cahuide populated center, district of San Juan Bautista. Loreto 2022. The results show that, in the level of knowledge about the management instruments, knowledge about environmental education, about the interest of the students and the motivation in the conservation of the environment among other topics, the great majority, that is to say, 96.43% of teachers do know about these issues, and only 3.57% of teachers do not know the issues. Of equal in reference to the attitude It is concluded that the level of knowledge about climate change of the students was good, represented by 76.74% followed. In the same way, in reference to the attitude and behavior regarding the care of the environment, 15 teachers (53.57%) always show attitudes in the care of the environment, 12 teachers (42.86%) sometimes show attitudes in the care of the environment, and only 1 teacher (3.57%) never shows an attitude in caring for the environment. En_us
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Científica del Perú es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject Educación ambiental es_ES
dc.subject Medio ambiente es_ES
dc.subject Actitud es_ES
dc.subject Environmental education En_us
dc.subject Environment En_us
dc.subject Attitude En_us
dc.title Educación ambiental para el cuidado del medio ambiente en docentes de la Institución educativa n° 60133, centro poblado Cahuide, distrito de San Juan Bautista, Loreto 2022 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Ingeniero Ambiental es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Científica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingeniería es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Ingeniería Ambiental es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-8060-8785 es_ES
renati.advisor.dni 05266589 es_ES
renati.author.dni 48684746 es_ES
renati.author.dni 71501559 es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 521159 es_ES
renati.juror Cerdeña Del Águila, Carmen Patricia es_ES
renati.juror León Vargas, Frank Romel es_ES
renati.juror Cruz Guimaraes, José Lisbinio es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas