Influencia de la desintegración familiar y rendimiento escolar en los alumnos de nivel primaria de una institución educativa privada Iquitos 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Neyra Cisneros, Alfredo Deifilio
dc.contributor.author Mozombite Grandez, Yesenia Lizeth
dc.date.accessioned 2024-09-19T15:26:19Z
dc.date.available 2024-09-19T15:26:19Z
dc.date.issued 2024-06-27
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.14503/3030
dc.description.abstract El estudio tuvo como finalidad Determinar la relación que existe entre desintegración familiar con el rendimiento escolar de los alumnos del nivel primaria de una Institución Educativa Privada, Iquitos 2022. Investigación cuantitativa, descriptivo correlacional, población integrada por 126 alumnos, 126 estudiantes de nivel de primaria de una Institución Educativa Privada, Iquitos-Perú, se empleó el muestreo no probabilístico por conveniencia siendo la muestra 80 alumnos en la ciudad de Iquitos. Técnica la encuesta y observacional, instrumento Cuestionario para medir la desintegración familiar: divorcio o separación y el Cuestionario para medir la desintegración familiar. La información fue procesada por el paquete estadística SPSS v25., siendo los resultados de Desintegración Familiar y rendimiento escolar de los alumnos nivel primario, Institución Educativa Privada, Iquitos 2022, se encontró relación estadísticamente significativa (p= 0.012) entre la desintegración familiar y el rendimiento escolar de los alumnos del nivel primaria de una institución educativa privada. Asimismo, se encontraron en las sociodemográficas de los padres de alumnos del nivel primaria; el 63.5% de las madres tuvieron entre 30 a 39 años y 48.4% papás entre 40 a 49 años; seguidamente el 46.0% de las madres y 61.9% de papás trabajan en Iquitos; respecto al grado de instrucción el 31.7% de las madres y 34.1% de los papás tenían estudios técnicos. Conclusiones, Se encontró relación estadísticamente significativa (p= 0.012) entre la desintegración familiar y el rendimiento escolar de los alumnos del nivel primaria de una institución educativa privada. es_ES
dc.description.abstract The purpose of the study was to determine the relationship between family disintegration and the school performance of primary level students of a Private Educational Institution, Iquitos 2022. Quantitative, descriptive correlational research, population made up of 126 students, 126 primary level students from a Private Educational Institution, Iquitos-Peru, nonprobabilistic sampling was used for convenience, with the sample being 80 students in the city of Iquitos. Survey and observational technique, Questionnaire instrument to measure family disintegration: divorce or separation and the Questionnaire to measure family disintegration. The information was processed by the SPSS v25 statistical package, with the results of Family Disintegration and school performance of primary level students, Private Educational Institution, Iquitos 2022, a statistically significant relationship (p= 0.012) was found between family disintegration and academic performance of primary school students in a private educational institution. Likewise, they were found in the sociodemographics of the parents of primary school students; 63.5% of mothers were between 30 and 39 years old and 48.4% fathers were between 40 and 49 years old; Next, 46.0% of mothers and 61.9% of fathers work in Iquitos; Regarding the level of education, 31.7% of the mothers and 34.1% of the fathers had technical studies. Conclusions: A statistically significant relationship was found (p= 0.012) between family disintegration and the academic performance of primary school students in a private educational institution. En_us
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Científica del Perú es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject Desintegración familiar es_ES
dc.subject Rendimiento escolar es_ES
dc.subject Family Disintegration En_us
dc.subject School Performance En_us
dc.title Influencia de la desintegración familiar y rendimiento escolar en los alumnos de nivel primaria de una institución educativa privada Iquitos 2022 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciada en Psicología es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Científica del Perú. Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Sicología es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7899-5066 es_ES
renati.advisor.dni 06667307 es_ES
renati.author.dni 47758609 es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 313069 es_ES
renati.juror Méndez del Águila, Juan Alfonso es_ES
renati.juror Guillén Galdós, Elizabeth es_ES
renati.juror Pró Concepción, Oswaldo Bartolomé es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas