Propuesta de innovación metodológica y su relación con el diseño de concretos permeables en el distrito de Tarapoto, provincia y departamento de San Martín

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dc.contributor.advisor Noriega Dávila, José Luis
dc.contributor.author Saavedra Grandez, Darlin
dc.contributor.author Paz Panduro, Javier
dc.date.accessioned 2021-03-19T16:36:50Z
dc.date.available 2021-03-19T16:36:50Z
dc.date.issued 2021-02-22
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.14503/1212
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objetivo, determinar la propuesta de innovación metodológica y su relación con el diseño de concretos permeables en el distrito de Tarapoto, provincia y departamento de San Martin. Nuestro diseño experimental, permitió que las muestras de agregados, combinados con el aglutinante (cemento), fueran llevadas a laboratorio para realizar las pruebas correspondientes, llegando a conclusiones como las que mencionamos a continuación: • Se realizaron diseños de mezcla de concreto permeable para 15%, 20%, 24% y 25% de vacíos, para una resistencia a la compresión de 210 kg/cm2, obteniendo los valores de 233.40 kg/cm2, 220.41 kg/cm2, 210.40 kg/cm2 y 208.52 kg/cm2 respectivamente. De los cuales, todos los diseños de 15%, 20%, 24% y 25% de vacíos, cumplieron con la resistencia requerida de diseño. Analizando estos 4 diseños de mezcla concluimos que el diseño para 24% de vacíos es el óptimo, debido a que es el que más se acerca a la resistencia requerida de diseño teniendo solo una diferencia de 0.40 kg/cm2. • Los valores mínimos de la resistencia a la rotura para pavimentos en vías locales, descritos en la norma CE. 010 pavimentos urbanos es de MR=34kg/cm2. Teniendo como base este valor y comprándolo con los valores obtenidos de los 20%, 24% y 25% de vacíos a los 7, 14 y 28 días de los ensayos, estos cumplen, ya que se obtuvieron resistencias mucho más altas a lo requerido por la norma C.E. 010. • Del coeficiente de infiltración de diseño de mezcla óptima para 24% de vacíos, se concluye que, este diseño cuenta con alto nivel de permeabilidad debido a que se obtuvo un valor de 0.488 cm/s, valor que se encuentra muy cercano al límite superior del rango para concretos permeables el cual es 0.54 cm/s. es_ES
dc.description.abstract The present research aims to determine the methodological innovation proposal and its relationship with the design of permeable concrete in the district of Tarapoto, province and department of San Martin. Our experimental design allowed the aggregate samples, combined with the binder (cement), to be taken to the laboratory to carry out the corresponding tests, reaching conclusions such as those mentioned below: • Pervious concrete mix designs were made for 15%, 20%, 24% and 25% voids, for a compressive strength of 210 kg / cm2, obtaining the values of 233.40 kg / cm2, 220.41 kg / cm2, 210.40 kg / cm2 and 208.52 kg / cm2 respectively. Of which, all the 15%, 20%, 24% and 25% void designs met the required design strength. Analyzing these 4 mixes designs we conclude that the design for 24% voids is the optimal one, since it is the one that is closest to the required design resistance, having only a difference of 0.40 kg / cm2. • The minimum values of resistance to breakage for pavements on local roads, described in the CE standard. 010 urban pavements is MR = 34kg / cm2. Based on this value and comparing it with the values obtained from 20%, 24% and 25% of voids at 7, 14 and 28 days of the tests, they comply, since much higher resistances were obtained than required by CE standard 010. • From the infiltration coefficient of the optimal mix design for 24% voids, it is concluded that this design has a high level of permeability because a value of 0.488 cm / s was obtained, a value that is very close to the upper limit of the range for permeable concretes which is 0.54 cm / s. En_us
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Científica del Perú es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject Innovación metodológica es_ES
dc.subject Pavimentos permeables es_ES
dc.subject Methodological innovation En_us
dc.title Propuesta de innovación metodológica y su relación con el diseño de concretos permeables en el distrito de Tarapoto, provincia y departamento de San Martín es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Ingeniero Civil es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Científica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingeniería es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Ingeniería Civil es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
renati.advisor.dni 01120357 es_ES
renati.author.dni 01146828 es_ES
renati.author.dni 01161506 es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 732267 es_ES
renati.juror Ríos Vargas, Caleb es_ES
renati.juror Padilla Maldonado, Joel es_ES
renati.juror Castillo Chalco, Isaac Duhamel es_ES


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