Evaluación de la estructura del pavimento flexible y su relación con el estado de conservación de la carretera Morales – San Pedro de Cumbaza, provincia y departamento de San Martin

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dc.contributor.advisor Samamé Zatta, Víctor Eduardo
dc.contributor.author Jiménez Flores, Clever Crespín
dc.contributor.author Julón Flores, José Luis
dc.date.accessioned 2021-06-30T16:17:03Z
dc.date.available 2021-06-30T16:17:03Z
dc.date.issued 2021-05-22
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.14503/1326
dc.description.abstract El trabajo realizado para esta tesis define un diagnóstico y evaluación de la estructura del pavimento flexible, fue necesario realizar una inspección minuciosa de la vía a evaluar sobre las condiciones actuales del paquete estructural del tramo Carretera Morales – San Pedro de Cumbaza, provincia y departamento de San Martin, en la que se evidencia deterioros en la superficie de rodadura de nivel de severidad baja, alta, media y alta en algunos casos, lo que se justifica la identificación, clasificación y monitoreo de las fallas superficiales encontrados. Debido a la complejidad de los pavimentos, existe la necesidad de adoptar métodos eficientes de diseño, adecuadas técnicas constructivas, sistema gestión – mantenimiento debido a que afecta su desempeño durante su vida de servicio. La mayoría de las carreteras mantenidas y rehabilitadas se han deteriorado prematuramente disminuyendo la condición y el nivel de serviciabilidad del pavimento el cual fueron diseñados, por ello es importante la conservación a través de mantenimientos periódicos y/o rehabilitación, que permitan brindar al usuario seguridad, comodidad y menor tiempo de transporte; de esta manera se logrará mejorar notablemente el nivel de servicio de las vías. Una vez terminada la evaluación superficial se procede a evaluar estructuralmente, debido a que los datos obtenidos superficialmente no nos dan el comportamiento real del sistema pavimento – sub rasante, por lo tanto, el proceso de evaluación estructural comienza con la recolección de datos de campo, con la evaluación se determina que sino se hace una reparación del pavimento en el momento debido, este incrementará y de ser una falla superficial pasará hacer una falla estructural con lo cual ya no optara por una reparación sino por la construcción de un nuevo pavimento de ser el caso. es_ES
dc.description.abstract The work carried out for this thesis defines a diagnosis and evaluation of the flexible pavement structure, it was necessary to carry out a thorough inspection of the road to be evaluated on the current conditions of the structural package of the Morales Highway - San Pedro de Cumbaza, province and department of San Martin, in which there is evidence of deterioration in the rolling surface of low, high, medium and high severity level in some cases, which justifies the identification, classification and monitoring of the surface faults found. Due to the complexity of pavements, there is a need to adopt efficient design methods, adequate construction techniques, and a management-maintenance system because it affects their performance during their service life. Most of the maintained and rehabilitated roads have deteriorated prematurely, decreasing the condition and level of serviceability of the pavement which they were designed for, for this reason it is important to preserve them through periodic maintenance and / or rehabilitation, to provide the user with safety, comfort and less transport time; In this way, the level of service on the roads will be significantly improved. Once the surface evaluation is finished, a structural evaluation is carried out, because the data obtained superficially does not give us the real behavior of the pavement-subgrade system, therefore, the structural evaluation process begins with the collection of field data, With the evaluation, it is determined that if a pavement repair is not made at the right time, it will increase and if it is a superficial fault, a structural fault will happen, which will no longer opt for a repair but for the construction of a new pavement if it is the case. En_us
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Científica del Perú es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject Pavimentos es_ES
dc.subject Evaluación estructural es_ES
dc.subject Fallas es_ES
dc.subject Mantenimiento es_ES
dc.subject Pavements En_us
dc.subject Structural evaluation En_us
dc.subject Failures En_us
dc.subject Maintenance En_us
dc.title Evaluación de la estructura del pavimento flexible y su relación con el estado de conservación de la carretera Morales – San Pedro de Cumbaza, provincia y departamento de San Martin es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Ingeniero Civil es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Científica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingeniería es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Ingeniería Civil es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-3096-0515 es_ES
renati.advisor.dni 01146907 es_ES
renati.author.dni 73707589 es_ES
renati.author.dni 73704638 es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 732267 es_ES
renati.juror Ríos Vargas, Caleb es_ES
renati.juror Padilla Maldonado, Joel es_ES
renati.juror Cuzco Trigozo, Luis Armando es_ES


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