Comparación técnica y económica de la estabilización mecánica y química de la base en el pavimento de la ruta MO- 102, tramo del km 40+667 al km 47+185 provincia de Mariscal Nieto - departamento Moquegua – Perú, 2021

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dc.contributor.advisor Irigoin Cabrera, Ulises Octavio
dc.contributor.author Lopez Chavez, Aracely
dc.contributor.author Palacios Gonzales, Jersey
dc.date.accessioned 2021-08-27T16:41:59Z
dc.date.available 2021-08-27T16:41:59Z
dc.date.issued 2021-07-23
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.14503/1388
dc.description.abstract Este trabajo de investigación tuvo como objetivo la comparación técnica y económica de la estabilización mecánica y química de la base en el pavimento de la ruta MO-102 tramo del Km 40+667 al Km 47+185, Provincia de Mariscal Nieto en el departamento de Moquegua. Para la estabilización mecánica se usó suelo granular procedente de la cantera del Km 41 + 160 y para la estabilización química se empleó cemento portland tipo I y el suelo natural procedente de la cantera Km 67 + 280. Se determinó que los dos métodos de estabilización de la capa base son técnicamente viables; siendo el costo total por los siete kilómetros con estabilización mecánica de S/ 891 552.04 y con estabilización química de S/ 794 736.77; concluyéndose, a la luz de los resultados que, la estabilización con suelo cemento de la base en dicho tramo es económicamente más barata. es_ES
dc.description.abstract This research work had as objective the technical and economic comparison of the mechanical and chemical stabilization of the base in the pavement of the MO102 route, section of Km 40 + 66 to 47 + 185, province of Mariscal Nieto in the department of Moquegua . For mechanical stabilization, granular soil from the Km 41 + 160 quarry was used, and for chemical stabilization, type I portland cement and natural soil from the 64 + 280 quarry were used. base coat are technically feasible; being the total cost for the seven kilometers with mechanical stabilization of S / 891 552.04 and with chemical stabilization of S / 794 736.77; It was concluded, in light of the results, that the stabilization with cement soil of the base in said section is economically cheaper. En_us
dc.description.uri Trabajo de suficiencia profesional es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Científica del Perú es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject Estabilización es_ES
dc.subject Base de pavimento es_ES
dc.subject Estabilización mecánica es_ES
dc.subject Estabilización química es_ES
dc.subject Stabilization En_us
dc.subject Pavement base En_us
dc.subject Mechanical stabilization En_us
dc.subject Chemical stabilization En_us
dc.title Comparación técnica y económica de la estabilización mecánica y química de la base en el pavimento de la ruta MO- 102, tramo del km 40+667 al km 47+185 provincia de Mariscal Nieto - departamento Moquegua – Perú, 2021 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Ingeniero Civil es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Científica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingeniería es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Ingeniería Civil es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0009-0007-6168-7415 es_ES
renati.advisor.dni 10190397 es_ES
renati.author.dni 71723996 es_ES
renati.author.dni 71579378 es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 732267 es_ES
renati.juror Ríos Vargas, Caleb es_ES
renati.juror Padilla Maldonado, Joel es_ES
renati.juror Paredes Aguilar, Luis es_ES


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