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dc.contributor.advisor | Irigoin Cabrera, Ulises | |
dc.contributor.author | Vásquez D´Azevedo, Piero Paolo | |
dc.contributor.author | Prado Escudero, Joy Peter | |
dc.date.accessioned | 2017-03-27T23:12:57Z | |
dc.date.available | 2017-03-27T23:12:57Z | |
dc.date.issued | 2016-10-22 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucp.edu.pe/handle/UCP/140 | |
dc.description.abstract | RESUMEN Para poder realizar el estudio es preciso contar con las características geométricas de la calle construida. Estás están contenidas en un plano, correspondiente al diseño vial de dicha calle, y que forman parte de las Especificaciones Técnicas del Proyecto y Ejecución de Obra. El tramo ejecutado en estudio, correspondiente a la cuadra 08, cubre una longitud de 105 m y esta ubicado entre la Av. Freyre y la calle Bolívar, la misma que se desarrolla entre las progresivas parciales 0+000 y 0+105, según los planos del proyecto. La cuadra 09 está comprendida entre las progresivas 0+120 y 0+220. Dicha calle también es el tramo de interés para el presente trabajo. La superficie de rodadura existente es una losa de mortero Hidráulico, que forma parte de una estructura de pavimento de tipo rígido, la cual se concluyó, según referencias, en el mes de enero del 2013, habiéndose aperturado el transito posteriormente y antes de la entrega obra. Las diversas manifestaciones superficiales de los desperfectos observados se suceden en paneles aledaños (longitudinal o transversalmente). Así como los deterioros más severos existente están localizados entre las progresivas 0+000 y 0+100. El reconocimiento ocular de las vías, efectuado en el lapso que se ejecutaron las investigaciones de campo con el método que mencionaremos más adelante y que evidenciaron la existencia de desperfectos (fracturamientos), y que algunos de ellos ya habían sido sometidos a acciones de mantenimiento, pero que evidentemente no han dado resultados esperados, porque han sido tratados en forma inoportuna e inadecuada, sin poder distinguir los niveles de severidad de dichas fisuras que se verá más adelante. Las vías transversales que interceptan a la calle Pablo Rosell acusan también algunos desperfectos, una de dichas calles (calle Bolívar) se ha construido con poca anterioridad a la calle en estudio. Lo anterior y el hecho de que los pavimentos existentes de construcción reciente, manifiesten desperfectos parecidos, son claros indicios de la presencia de un agente perturbador, que se ha hecho presente y que motiva a que los daños persistan. Este estudio nos dará un diagnóstico del estado de dicho pavimento, así como las posibles soluciones a seguir para su correcta funcionabilidad. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo de investigacion | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Científica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Patología | es_ES |
dc.subject | Pavimento rígido | es_ES |
dc.title | Patología del pavimento rígido en la calle Pablo Rosell en el año 2016 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Científica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 732267 | es_ES |