ESTRATEGIAS COGNITIVAS Y ESTILO DE APRENDIZAJES EN ESTUDIANTES DE 5TO DE SECUNDARIA, INSTITUCIÓN EDUCATIVA ROSA AGUSTINA DONAYRE DE MOREY, IQUITOS - 2021

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Dávila Panduro, Susy Karina
dc.contributor.author Alves Vargas, Anthony Enrique
dc.contributor.author Fonseca Bartra, Manuel Alejandro
dc.date.accessioned 2021-11-30T15:42:16Z
dc.date.available 2021-11-30T15:42:16Z
dc.date.issued 2021-11-05
dc.identifier.uri http://repositorio.ucp.edu.pe/handle/UCP/1510
dc.description.abstract La investigación tuvo como objetivo: determinar la relación entre las estrategias cognitivas y el estilo de aprendizaje en estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos, en el año 2021. El estudio pertenece al tipo descriptivo y el diseño fue el no experimental de tipo Correlacional. La población estuvo conformada por los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos durante el año 2021, que hacen un total de 366, la determinación de la muestra fue en forma probabilística estratificada y estuvo conformada por 148 estudiantes. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue: la encuesta, el instrumento fue el cuestionario. Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa computarizado SPSS versión 23 en español con lo que se obtuvo la matriz de datos con lo que se organizó los datos en tablas y gráficos. Para el análisis e interpretación de los datos se empleó la estadística descriptiva: frecuencia, promedios simples y porcentaje y la estadística inferencial no paramétrica de chi cuadrado (x2) Para la constatación de la hipótesis principal se utilizó la prueba estadística inferencial no paramétrica chic cuadrado (x2) con p < 0,05%; gl = 4 obteniendo x2c = 27,62; x2t = 9,498; es decir x2c > x2t se aceptó la hipótesis de la investigación: “Existe relación entre las estrategias cognitivas y el estilo de aprendizaje en estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos, en el año 2021.” es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Científica del Perú es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject Estrategia es_ES
dc.subject cognitiva es_ES
dc.subject estilos es_ES
dc.subject aprendizaje es_ES
dc.title ESTRATEGIAS COGNITIVAS Y ESTILO DE APRENDIZAJES EN ESTUDIANTES DE 5TO DE SECUNDARIA, INSTITUCIÓN EDUCATIVA ROSA AGUSTINA DONAYRE DE MOREY, IQUITOS - 2021 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Magister en Ciencias de la Educación, Mención en Gestión y Docencia Educativa es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Científica del Perú. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.level Maestria es_ES
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias de la Educación, Mención en Gestión y Docencia Educativa es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-5235-532X es_ES
renati.advisor.dni 40200098 es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 191167 es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas