Estrategias cognitivas y estilo de aprendizajes en estudiantes de 5to de secundaria, institución educativa rosa agustina donayre de morey, Iquitos - 2021

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Dávila Panduro, Susy Karina
dc.contributor.author Alves Vargas, Anthony Enrique
dc.contributor.author Fonseca Bartra, Manuel Alejandro
dc.date.accessioned 2021-11-30T15:42:16Z
dc.date.available 2021-11-30T15:42:16Z
dc.date.issued 2021-11-05
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.14503/1510
dc.description.abstract La investigación tuvo como objetivo: determinar la relación entre las estrategias cognitivas y el estilo de aprendizaje en estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos, en el año 2021. El estudio pertenece al tipo descriptivo y el diseño fue el no experimental de tipo Correlacional. La población estuvo conformada por los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos durante el año 2021, que hacen un total de 366, la determinación de la muestra fue en forma probabilística estratificada y estuvo conformada por 148 estudiantes. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue: la encuesta, el instrumento fue el cuestionario. Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa computarizado SPSS versión 23 en español con lo que se obtuvo la matriz de datos con lo que se organizó los datos en tablas y gráficos. Para el análisis e interpretación de los datos se empleó la estadística descriptiva: frecuencia, promedios simples y porcentaje y la estadística inferencial no paramétrica de chi cuadrado (x2) Para la constatación de la hipótesis principal se utilizó la prueba estadística inferencial no paramétrica chic cuadrado (x2) con p < 0,05%; gl = 4 obteniendo x2c = 27,62; x2t = 9,498; es decir x2c > x2t se aceptó la hipótesis de la investigación: “Existe relación entre las estrategias cognitivas y el estilo de aprendizaje en estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos, en el año 2021.” es_ES
dc.description.abstract The objective of the research was: to determine the relationship between cognitive strategies and learning style in 5th grade students of the Rosa Agustina Donayre de Morey Educational Institution, Iquitos, in the year 2021. The study belongs to the descriptive type and the design was the non-experimental Correlative type. The population was made up of secondary school students from the Rosa Agustina Donayre de Morey Educational Institution, Iquitos during the year 2021, making a total of 366, the determination of the sample was stratified probabilistic and consisted of 148 students. The technique used to collect the data was: the survey, the instrument was the questionnaire. For data processing, the SPSS version 23 computerized program in Spanish was used, with which the data matrix was obtained, with which the data was organized in tables and graphs. For the analysis and interpretation of the data, descriptive statistics were used: frequency, simple averages and percentage, and non-parametric inferential statistics of chi square (x2 ) For the verification of the main hypothesis, the non-parametric chic-squared inferential statistical test (x2 ) was used with p x2t , the research hypothesis was accepted: "There is a relationship between cognitive strategies and learning style in 5th year high school students of the Rosa Agustina Donayre de Morey Educational Institution, Iquitos, in the year 2021." En_us
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Científica del Perú es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject Estrategia es_ES
dc.subject Cognitiva es_ES
dc.subject Estilos es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Strategy En_us
dc.subject Cognitive En_us
dc.subject Styles En_us
dc.subject Learning En_us
dc.title Estrategias cognitivas y estilo de aprendizajes en estudiantes de 5to de secundaria, institución educativa rosa agustina donayre de morey, Iquitos - 2021 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Magister en Ciencias de la Educación, Mención en Gestión y Docencia Educativa es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Científica del Perú. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.level Maestria es_ES
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias de la Educación, Mención en Gestión y Docencia Educativa es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-5235-532X es_ES
renati.advisor.dni 40200098 es_ES
renati.author.dni 45732744 es_ES
renati.author.dni 42704580 es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 191167 es_ES
renati.juror Perea Vda. De Arevalo, Delia es_ES
renati.juror Soplin Ríos, Judith Alejandrina es_ES
renati.juror Ríos Perez, Cecilia es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas