Comprensión lectora y logros de aprendizaje en comunicación, estudiantes de 4t° grado primaria institución educativa aplicación “UNAP” san juan bautista – 2020

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Reategui Noriega, Edgar
dc.contributor.author Fajardo Gallardo, Luz Jazmine
dc.contributor.author Torres Vásquez, Luis Alberto
dc.date.accessioned 2021-11-30T16:25:49Z
dc.date.available 2021-11-30T16:25:49Z
dc.date.issued 2021-10-30
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.14503/1514
dc.description.abstract La investigación tuvo como objetivo: Determinar la medida en que la comprensión lectora se asocia con los logros de aprendizaje en comunicación, estudiantes de 4t° grado primaria Institución Educativa Aplicación “UNAP” San Juan Bautista – 2020. La investigación fue de tipo Correlacional y diseño no experimental transeccional correlacional. La población la conformó 60 estudiantes de Educación Primaria y la muestra fue el 100% de la población, es decir 60 estudiantes de 4t° grado de Primaria. Las técnicas que se emplearon en la recolección de datos fueron la encuesta y el análisis documental y el instrumento el cuestionario y el registro de evaluación del docente. El análisis de los datos se realizó empleando la estadística descriptiva para el estudio de cada variable y la estadística inferencial no paramétrica Chi Cuadrada para la demostración de la hipótesis. El resultado de la investigación demostró que: La comprensión lectora se asocia en grado medio (42%) con los logros de aprendizaje en comunicación en estudiantes de 4t° grado de primaria de la Institución Educativa Aplicación “UNAP” San Juan Bautista – 2020. es_ES
dc.description.abstract The objective of the research was: To determine the extent to which reading comprehension is associated with learning achievements in communication, students of 4th grade primary Educational Institution Application "UNAP" San Juan Bautista – 2020. The research was of a Correlational type and a non-experimental, transectional correlational design. The population was made up of 60 Primary Education students and the sample was 100% of the population, that is, 60 students in the 4th grade of Primary. The techniques used in data collection were the survey and the documentary analysis and the instrument the questionnaire and the teacher's evaluation record. Data analysis was carried out using descriptive statistics for the study of each variable and non-parametric Chi Square inferential statistics for the demonstration of the hypothesis. The result of the research showed that: Reading comprehension is associated in a medium grade (42%) with the achievement of learning in communication, students of 4th grade primary Educational Institution Application "UNAP" San Juan Bautista – 2020. En_us
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Científica del Perú es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject Comprensión Lectora es_ES
dc.subject Logros del Aprendizaje es_ES
dc.subject Reading Comprehension En_us
dc.subject Learning Achievements. En_us
dc.title Comprensión lectora y logros de aprendizaje en comunicación, estudiantes de 4t° grado primaria institución educativa aplicación “UNAP” san juan bautista – 2020 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Magister en Ciencias de la Educación, Mención en Gestión y Docencia Educativa es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Científica del Perú. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.level Maestria es_ES
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias de la Educación, Mención en Gestión y Docencia Educativa es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3583-6671 es_ES
renati.advisor.dni 05365930 es_ES
renati.author.dni 05409856 es_ES
renati.author.dni 05331047 es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 191167 es_ES
renati.juror Rucoba Del Castillo, Luis Ronald es_ES
renati.juror Perea Vda. De Arévalo, Delia es_ES
renati.juror Luna Rojas, Max es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas