Evaluación del costo y tiempo de ejecución de las estructuras de contención tipo gaviones, cantiléver y de gravedad, en la carretera Yurimaguas - Munichis, provincia de Alto Amazonas, departamento de Loreto

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dc.contributor.advisor Samamé Zatta, Victor Eduardo
dc.contributor.author Tenorio Bustamante, Manuel Jesús
dc.contributor.author Santa Cruz García, Jhon Bery
dc.date.accessioned 2022-03-21T14:00:49Z
dc.date.available 2022-03-21T14:00:49Z
dc.date.issued 2022-03-21
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.14503/1734
dc.description.abstract El presente proyecto tiene como propósito la evaluación del costo y tiempo de las estructuras de contención tipo Gaviones, Cantiléver y de Gravedad para su ejecución. La razón fundamental para que la situación actual se presente, radica en el hecho que los conocimientos básicos acerca de las técnicas de construcción y el impacto económico que estas puedan generar en la realización de proyectos de obras civiles se encuentren dispersos en muy pocos textos de Investigación. La estrategia general se encuentra basada en la modalidad de investigación aplicativa. Posee una población finita ya que es de conocimiento que se analizaron 3 tipos de muros de contención. Los muros de contención son elementos estructurales de amplio uso en obras civiles, cuya finalidad es la contención de tierras para estabilización de taludes naturales, formación de terraplenes para carreteras, formación de estribos para obras de paso, etc. En las últimas décadas han tenido un fuerte desarrollo tecnológico, debido principalmente a la aparición de nuevas alternativas de solución como complemento a las de uso más tradicional. El avance alcanzado en el desarrollo de estas estructuras ha pasado por la incorporación de nuevos materiales para su diseño, la definición de nuevos métodos constructivos y la creación de nuevos elementos estructurales a partir de los materiales de uso tradicional. Es así como gran parte de las actuales aplicaciones en ingeniería están orientadas al refuerzo de suelos y al empleo de los materiales de cada una de ellas. Los muros de contención tienen como finalidad resistir las presiones laterales o empuje producido por el material retenido detrás de ellos, su estabilidad la deben fundamentalmente al peso propio y al peso del material que está sobre su fundación. Los muros se comportan básicamente como voladizos empotrados en su base. Designamos con el nombre de empuje, las acciones producidas por las masas que se consideran desprovistas de cohesión, como arenas, gravas, etc. En 11 general los empujes son producidos por terrenos naturales, rellenos artificiales o materiales almacenados. El diseño sísmico de muros es importante para minimizar los efectos devastadores de los terremotos sobre las estructuras de contención, el daño en las vías terrestres, en estribos de puentes, el riesgo a las vidas humanas, así como serios problemas económicos, sociales y ambientales. Aporte de este proyecto de investigación fue determinar cuál de los tres tipos de muros será lo indicado como defensa ribereña con presupuestos menor, cumpliendo con los objetivos propuestos, el diseño de muro contención evitará desbordamiento en algunos tramos de la carretera Yurimaguas – Munichis, de la provincia de Alto Amazonas, Loreto. es_ES
dc.description.abstract The purpose of this project is to evaluate the cost and time of the Gaviones, Cantilever and Gravity type containment structures for their execution. The fundamental reason for the current situation to arise, lies in the fact that basic knowledge about construction techniques and the economic impact that these can generate in the execution of civil works projects are scattered in very few texts of Investigation. The general strategy is based on the modality of applicative research. It has a finite population since it is known that 3 types of retaining walls were analyzed. Retaining walls are structural elements widely used in civil works, whose purpose is to contain land for stabilization of natural slopes, formation of embankments for roads, formation of abutments for passage works, etc. In the last decades they have had a strong technological development, mainly due to the appearance of new alternative solutions as a complement to those of more traditional use. The progress made in the development of these structures has gone through the incorporation of new materials for their design, the definition of new construction methods and the creation of new structural elements from the materials of traditional use. This is how much of the current engineering applications are oriented to the reinforcement of soils and the use of the materials of each one of them. The retaining walls are intended to resist the lateral pressures or thrust produced by the material retained behind them, their stability is mainly due to their own weight and the weight of the material that is on their foundation. The walls basically behave like cantilevers embedded in their base. We designate with the name of thrust, the actions produced by the masses that are considered devoid of cohesion, such as sand, gravel, etc. In general, the thrusts are produced by natural lands, artificial fillings or stored materials. The seismic design of walls is important to minimize the devastating effects of earthquakes on containment structures, damage to land roads, bridge 13 abutments, risk to human lives, as well as serious economic, social and environmental problems. En_us
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Científica del Perú es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject Muros tipo Gavión es_ES
dc.subject Cantiléver es_ES
dc.subject Gravedad es_ES
dc.subject Estabilidad de Talud es_ES
dc.subject Análisis Técnico Económico y Costos es_ES
dc.subject Gabion-type walls En_us
dc.subject Cantilever En_us
dc.subject Gravity es_ES
dc.subject Slope Stability En_us
dc.subject Technical Economic Analysis and Costs En_us
dc.title Evaluación del costo y tiempo de ejecución de las estructuras de contención tipo gaviones, cantiléver y de gravedad, en la carretera Yurimaguas - Munichis, provincia de Alto Amazonas, departamento de Loreto es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Ingeniero Civil es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Científica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingeniería es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Ingeniería Civil es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-3096-0515 es_ES
renati.advisor.dni 01146907 es_ES
renati.author.dni 70823482 es_ES
renati.author.dni 70187395 es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 732267 es_ES
renati.juror Ríos Vargas, Caleb es_ES
renati.juror Cuzco Trigozo, Luis Armando es_ES
renati.juror Castillo Chalco, Isaac Duhamel es_ES


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