Diseño de pavimento asfáltico con geomalla biaxial para mejorar la capacidad de carga del suelo, tramo: Shamboyacu - Santa Rosa – Los Ángeles - Progreso - Picota – San Martín

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dc.contributor.advisor Samamé Zatta, Víctor Eduardo
dc.contributor.author Becerra Vásquez, Cynthia Madeleine
dc.contributor.author López López, Jefferson Képler
dc.date.accessioned 2022-08-24T12:20:03Z
dc.date.available 2022-08-24T12:20:03Z
dc.date.issued 2022-06-15
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.14503/1929
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación denominado “DISEÑO DE PAVIMENTO ASFÁLTICO CON GEOMALLA BIAXIAL PARA MEJORAR LA CAPACIDAD DE CARGA DEL SUELO, TRAMO: SHAMBOYACU - SANTA ROSA – LOS ANGELES - PROGRESO - PICOTA – SAN MARTIN”, ha planteado como objetivo general mejorar la capacidad de carga del suelo en el diseño de un pavimento vehicular aplicando geomalla biaxial propuesta para la provincia de Picota el cual servirá como prototipo para todas las vías que aún faltan pavimentar. El estudio fue de tipo aplicado con un enfoque cuantitativo porque se usaron métodos y técnicas estadísticas para contrastar la verdad o falsedad de la hipótesis, asimismo presentó un diseño no experimental. Estuvo conformada por estudios topográficos, estudio de mecánica de suelos quienes permitieron efectuar el análisis comparativo del pavimento vehicular y se emplearon como técnicas la observación, planeamiento y seguimiento de diseño. Las vías de comunicación son parte primordial para el desarrollo económico y social de la nación, ya que no sólo facilitan la comercialización de bienes, sino también, generan inversión nacional y extranjera para el país, lo que permite mejorar el mercado local, logrando así, acceso a todos los servicios; por lo que éstas deberían de mantenerse siempre en buenas condiciones. La utilización de la geomalla biaxial como refuerzo de la estructura del pavimento flexible, es un método moderno que se está utilizando a nivel mundial para reducir espesores de las capas, prolongando la vida útil del pavimento, logrando vías de comunicación más eficientes y duraderas. Se describen los criterios a considerar para el diseño de estructuras de pavimentos flexibles utilizando la geomalla biaxial como refuerzo y los diferentes tipos de geomallas disponibles en el mercado con sus distintas aplicaciones. es_ES
dc.description.abstract The present research work called "DESIGN OF ASPHALT PAVEMENT WITH BIAXIAL GEOGRID TO IMPROVE THE LOADING CAPACITY OF THE SOIL, SECTION: SHAMBOYACU - SANTA ROSA - LOS ANGELES - PROGRESO - PICOTA - SAN MARTIN", has raised as a general objective to improve the capacity of Soil loading in the design of a vehicular pavement applying biaxial geogrid proposed for the province of Picota, which will serve as a prototype for all the roads that still need to be paved. The study was applied with a quantitative approach because statistical methods and techniques were used to contrast the truth or falsehood of the hypothesis, it also presented a non-experimental design. It was made up of topographic studies, a study of soil mechanics, which allowed the comparative analysis of the vehicular pavement to be carried out, and observation, planning and design monitoring were used as techniques. The communication channels are an essential part for the economic and social development of the nation, since they not only facilitate the commercialization of goods, but also generate national and foreign investment for the country, which allows improving the local market, thus achieving, Access to all services; so these should always be kept in good condition. The use of biaxial geogrid as reinforcement of the flexible pavement structure is a modern method that is being used worldwide to reduce layer thicknesses, prolonging the useful life of the pavement, achieving more efficient and durable communication routes. The criteria to be considered for the design of flexible pavement structures using the biaxial geogrid as reinforcement and the different types of geogrids available on the market with their different applications are described. En_us
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Científica del Perú es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject Pavimento vehicular es_ES
dc.subject Geomalla biaxial es_ES
dc.subject Capacidad de carga del suelo es_ES
dc.subject Vehicular pavement En_us
dc.subject Biaxial geogrid En_us
dc.subject Soil bearing capacity En_us
dc.title Diseño de pavimento asfáltico con geomalla biaxial para mejorar la capacidad de carga del suelo, tramo: Shamboyacu - Santa Rosa – Los Ángeles - Progreso - Picota – San Martín es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Ingeniero Civil es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Científica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingeniería es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Ingeniería Civil es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-3096-0515 es_ES
renati.advisor.dni 01146907 es_ES
renati.author.dni 73300830 es_ES
renati.author.dni 42051512 es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 732267 es_ES
renati.juror Ríos Vargas, Caleb es_ES
renati.juror Cuzco Trigozo, Luis Armando es_ES
renati.juror Castillo Chalco, Isaac Duhamel es_ES


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