Diseño de pavimento a nivel de afirmado del camino vecinal tramo: Shamboyacu – Chovaico – Nuevo Amazonas - Lejia; Picota - San Martín

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dc.contributor.advisor Samamé Zatta, Víctor Eduardo
dc.contributor.author Mendoza Chuque, Eva Iris
dc.contributor.author Tenazoa Pinedo, Rodil
dc.date.accessioned 2022-09-19T11:56:53Z
dc.date.available 2022-09-19T11:56:53Z
dc.date.issued 2022-07-02
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.14503/1948
dc.description.abstract El presente trabajo de Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero Civil, se ha desarrollado con la finalidad de efectuar un aporte técnico-científico para contribuir a determinar el Diseño de un Pavimento a nivel de Afirmado de un Camino Vecinal. Este trabajo se ha desarrollado aplicando sobre el terreno las teorías y normas existentes de topografía, mecánica de suelos, estudio de Trafico, diseño de pavimento y otros afines, y que han permitido contar con el Diseño de Pavimento Afirmado del Camino Vecinal Tramo: Shamboyacu – Chovaico – Nuevo Amazonas - Lejia; Picota - San Martin, con una longitud de 9.00 Km. Los resultados evidencian a todas luces que es posible lograr, a partir de la correcta aplicación de las teorías, estudios y diseños correspondientes el espesor del pavimento a nivel de afirmado del camino vecinal estudiado. De esta manera se contribuye al desarrollo económico y social de los caseríos vecinos, pues se incrementa el nivel de vida de su población, contribuyendo el desarrollo de nuestro país. Este diseño de pavimento a nivel de afirmado realizado en el Camino Vecinal Tramo: Shamboyacu – Chovaico – Nuevo Amazonas - Lejia; Picota - San Martin, Km 0+000-Km 9+000, nos servirá para el Expediente a nivel de Ejecución de la Rehabilitación y Mejoramiento de dicho camino y cuando se ejecute dicho proyecto beneficiará a los pobladores de dichas provincias. El desarrollo de una región depende en gran medida, de la extensión y el estado de su red vial. Los caminos y las carreteras condicionan a la capacidad y velocidad de movilización de personas y mercaderías, aspectos que repercuten directamente en el progreso social, político y económico. es_ES
dc.description.abstract The present thesis work to opt for the Professional Title of Civil Engineer, has been developed with the purpose of making a technical-scientific contribution to help determine the Design of a Pavement at the Affirmed level of a Neighborhood Road. This work has been developed applying on the ground the existing theories and standards of topography, soil mechanics, traffic study, pavement design and other related, and that have allowed to have the Affirmed Pavement Design of the Neighborhood Road Section: Shamboyacu - Chovaico - New Amazonas - Lejia; Picota - San Martin, with a length of 9.00 km. The results clearly show that it is possible to achieve, from the correct application of the corresponding theories, studies and designs, the thickness of the pavement at the level of the affirmed neighborhood road studied. In this way, it contributes to the economic and social development of neighboring villages, as the standard of living of its population increases, contributing to the development of our country. This pavement design at the level of affirmed made in the Neighborhood Road Section: Shamboyacu - Chovaico - Nuevo Amazonas - Lejia; Picota - San Martin, Km 0 + 000-Km 9 + 000, will serve us for the File at the level of Execution of the Rehabilitation and Improvement of said road and when said project is executed it will benefit the inhabitants of said provinces. The development of a region depends to a great extent on the extent and condition of its road network. Roads and highways condition the capacity and speed of mobilization of people and goods, aspects that have a direct impact on social, political and economic progress. En_us
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Científica del Perú es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject Vía es_ES
dc.subject Diseño es_ES
dc.subject Afirmado es_ES
dc.subject Pavimento es_ES
dc.subject Camino Vecinal es_ES
dc.subject Road En_us
dc.subject Design En_us
dc.subject Affirmed En_us
dc.subject Pavement En_us
dc.subject Neighborhood Road En_us
dc.title Diseño de pavimento a nivel de afirmado del camino vecinal tramo: Shamboyacu – Chovaico – Nuevo Amazonas - Lejia; Picota - San Martín es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Ingeniero Civil es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Científica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingeniería es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Ingeniería Civil es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-3096-0515 es_ES
renati.advisor.dni 01146907 es_ES
renati.author.dni 73087951 es_ES
renati.author.dni 45055120 es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 732267 es_ES
renati.juror Ríos Vargas, Caleb es_ES
renati.juror Cuzco Trigozo, Luis Armando es_ES
renati.juror Castillo Chalco, Isaac Duhamel es_ES


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