Evaluación del uso del internet en la asignatura de ciencia y tecnología en estudiantes de secundaria de la i.e. centro rural de formación en alternancia n°60303, yarina isla – 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor León Vargas, Frank Romel
dc.contributor.author Soria Luque, Frank Edward
dc.date.accessioned 2022-09-21T11:27:03Z
dc.date.available 2022-09-21T11:27:03Z
dc.date.issued 2022-07-07
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.14503/1969
dc.description.abstract En la presente investigación que lleva por título: “EVALUACIÓN DEL USO DEL INTERNET EN LA ASIGNATURA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE LA I.E. CENTRO RURAL DE FORMACIÓN EN ALTERNANCIA N°60303, YARINA ISLA – 2022”, el objetivo general fue determinar el nivel de uso del Internet en Estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Centro Rural de Formación en Alternancia N°60303, Yarina Isla – 2022. Esta investigación utilizó un enfoque descriptivo, se incluyó una población de 52 estudiantes del primero al quinto grado de secundaria el total matriculados en el año 2022, con diseño no experimental descriptivo simple, la muestra es censal es decir igual que la población donde “M” es la muestra del estudio y “O” es la observación de los estudiantes de la variable “Evaluación de uso del Internet”. Los resultados de esta investigación son de acuerdo a los objetivos planteados la cual evidencian que, el nivel de uso de Internet en los estudiantes en la aplicación de la encuesta de estudio, se determinó que el 55,8 % tuvieron un uso medio y el 44,2% su uso fue bajo. Respecto al objetivo específico 1 que permite identificar el nivel de uso e páginas web se determinó que el 67,3% tuvieron un uso medio y el 32,7% su uso fue bajo, para el caso del objetivo específico 2 que permite medir el uso de correo electrónico se determinó que el 71,2% tuvieron un nivel bajo de uso, el 26,9% lo usaron en nivel medio y el 1,9% lo usaron en nivel alto, el objetivo específico 3 que permite medir el nivel de uso de buscadores de Internet se determinó que el 65,4% tuvieron un nivel medio de uso, el 21,2% lo usaron en nivel medio y el 13,5% lo usaron en nivel alto, el penúltimo objetivo específico 4 la cual permite medir el nivel de uso de Blogger educativos que de acuerdo a la gráfica se determinó que el 73,1% tuvieron un nivel bajo de uso, el 25% lo usaron en nivel medio y el 1,9% lo usaron en nivel alto y por último el objetivo específico 5, que de acuerdo al porcentaje de medición nos indica el más importante que permite medir el nivel de uso de biblioteca virtual se determinó que el 50% tuvieron un nivel bajo de uso y el 50% lo usaron en nivel medio. Que permitió llegar a las siguientes conclusiones: Que, los estudiantes están en un nivel de uso de Internet aceptable, pero se necesita reforzar estas competencias con ayuda de los profesores en el área, en capacitaciones de uso de las TIC que tienen en la sala de cómputo para lograr un mayor número de estudiantes que logren dominar estas herramientas tecnológicas para su futuro profesional. es_ES
dc.description.abstract In the present investigation entitled: "ASSESSMENT OF THE USE OF THE INTERNET IN THE SUBJECT OF SCIENCE AND TECHNOLOGY IN SECONDARY STUDENTS OF THE I.E. CENTRO RURAL DE FORMACIÓN EN ALTERNANCIA N°60303, YARINA ISLA – 2022”, the general objective was to determine the level of use of the Internet in high school students of the Educational Institution Centro Rural de Formación en Alternancia N°60303, Yarina Isla – 2022. The research methodology is descriptive, a population of 52 students from the first to the fifth grade of secondary school was included, the total enrolled in the year 2022, with a simple descriptive non-experimental design, the sample is census, that is, the same as the population where " M” is the study sample and “O” is the observation of the students of the variable “Evaluation of internet use”. The results of this research are in accordance with the objectives set, which show that the level of internet use in students in the application of the study survey, it was determined that 55.8% had an average use and 44% .2% its use was low. Regarding the specific objective 1 that allows to identify the level of use and web pages, it was determined that 67.3% had an average use and 32.7% their use was low, for the case of the specific objective 2 that allows to measure the use of email it was determined that 71.2% had a low level of use, 26.9% used it at a medium level and 1.9% used it at a high level, the specific objective 3 that allows measuring the level of use of internet search engines it was determined that 65.4% had a medium level of use, 21.2% used it at a medium level and 13.5% used it at a high level, the penultimate specific objective 4 which allows measure the level of use of educational Blogger that according to the graph it was determined that 73.1% had a low level of use, 25% used it at a medium level and 1.9% used it at a high level and for Lastly, the specific objective 5, which, according to the percentage of measurement, indicates the most important that allows us to measure the level of use of the virtual library. it was determined that 50% had a low level of use and 50% used it at a medium level. That allowed the following conclusions to be reached: That the students are at an acceptable level of internet use, but these skills need to be reinforced with the help of teachers in the area, in training in the use of ICTs that they have in the classroom. I compute to achieve a greater number of students who manage to master these technological tools for their professional future. En_us
dc.description.uri Trabajo de suficiencia profesional es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Científica del Perú es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject Uso del Internet es_ES
dc.subject Logro Académico es_ES
dc.subject Asignatura Ciencia y Tecnología es_ES
dc.subject Estudiantes de secundaria de la I.E Centro Rural de Formación en Alternancia es_ES
dc.subject Internet use En_us
dc.subject Academic Achievement En_us
dc.subject Science and Technology subject En_us
dc.subject High school students of the I.E Rural Center for Alternation Training En_us
dc.title Evaluación del uso del internet en la asignatura de ciencia y tecnología en estudiantes de secundaria de la i.e. centro rural de formación en alternancia n°60303, yarina isla – 2022 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Ingeniero de Sistemas de Información es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Científica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingeniería es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Ingeniería de Sistemas de Información es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-4874-743X es_ES
renati.advisor.dni 18123399 es_ES
renati.author.dni 72860941 es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 612089 es_ES
renati.juror Cerdeña Del Águila, Carmen Patricia es_ES
renati.juror Marthans Ruiz, Carlos Enrique es_ES
renati.juror Gamarra Ramírez, Gustavo Fernando es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas