Planificación curricular de aula y desempeño docente en estudiantes de 6° de primaria de la institución educativa n° 60055 “serafín filomeno”; Iquitos, 2021

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Gratelli Tuesta, Blanca Luz
dc.contributor.author Navarro Carbajal, Melina
dc.contributor.author Rengifo Rengifo, Rosa del Pilar
dc.date.accessioned 2022-10-28T16:31:11Z
dc.date.available 2022-10-28T16:31:11Z
dc.date.issued 2022-09-15
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.14503/2020
dc.description.abstract El propósito de la investigación fue: Determinar el grado de relación entre la Planificación Curricular de Aula y el Desempeño Docente en Estudiantes de 6° de Primaria de la Institución Educativa N° 60055 “Serafín Filomeno” de la ciudad de Iquitos durante el año 2021. La investigación fue de tipo correlacional, diseño no experimental transeccional correlacional. La población la conformó 35 estudiantes de 6° grado de Educación Primaria y la muestra fue el 100% de la población. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Al análisis de los datos se realizó empleando la estadística descriptiva para el estudio de cada variable y la estadística inferencial no paramétrica Chi Cuadrada (X2) para la demostración de la hipótesis. El resultado de la investigación demostró que la planificación curricular de aula se relaciona con un grado moderado con el desempeño docente en Estudiantes de 6° de Primaria de la Institución Educativa N° 60055 “Serafín Filomeno” de la ciudad de Iquitos durante el año 2021, cuando se obtuvo r = 53% es_ES
dc.description.abstract The purpose of the research was: To determine the degree of relationship between Classroom Curriculum Planning and Teaching Performance in 6th Grade Primary Students of the Educational Institution No. 60055 “Serafín Filomeno” of the city of Iquitos during the year 2021. The research was correlational, non-experimental, transectional correlational design. The population was made up of 35 students of 6th grade of Primary Education and the sample was 100% of the population. The data collection technique was the survey and the instrument was the questionnaire. Data analysis was performed using descriptive statistics for the study of each variable and non-parametric Chi Square (X2) inferential statistics to demonstrate the hypothesis. The result of the research showed that the classroom curricular planning is related to a moderate degree with the teaching performance in 6th grade students of the Educational Institution N ° 60055 “Serafín Filomeno” of the city of Iquitos during the year 2021, when r = 53% was obtained. En_us
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Científica del Perú es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject Planificación es_ES
dc.subject Currículo es_ES
dc.subject Aula es_ES
dc.subject Desempeño Docente es_ES
dc.subject Planning En_us
dc.subject Curriculum En_us
dc.subject Classroom En_us
dc.subject Teaching performance En_us
dc.title Planificación curricular de aula y desempeño docente en estudiantes de 6° de primaria de la institución educativa n° 60055 “serafín filomeno”; Iquitos, 2021 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Magister en Ciencias de la Educación, Mención en Gestión y Docencia Educativa es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Científica del Perú. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.level Maestria es_ES
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias de la Educación, Mención en Gestión y Docencia Educativa es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-3139-8499 es_ES
renati.advisor.dni 05342739 es_ES
renati.author.dni 05710735 es_ES
renati.author.dni 05361106 es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 191167 es_ES
renati.juror Perea Vda. De Arévalo, Delia es_ES
renati.juror Soplin Ríos, Judith Alejandrina es_ES
renati.juror Adriano Sander, Ana Judith Maggy es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas