La neuroarquitectura: institución básico regular en el distrito de San Juan Bautista, Loreto, 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Guerola Olaguibel, Bertha Renée
dc.contributor.author Freitas Gutierrez, David
dc.contributor.author Torres Moya, Adriana Ximena
dc.date.accessioned 2022-11-16T13:59:13Z
dc.date.available 2022-11-16T13:59:13Z
dc.date.issued 2022-10-12
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.14503/2061
dc.description.abstract Los espacios educativos tienen una gran influencia en el aprendizaje de la población estudiantil. Por tal motivo, el presente trabajo tiene como finalidad emplear la arquitectura educativa para realizar un centro educativo, aplicando principios de la neuroarquitectura. En primer lugar, se estableció el desarrollo de la propuesta en el distrito de San Juan Bautista, debido a que es un distrito en expansión, en donde la propuesta figurará como un hito urbano que ayudará a crear articulaciones o ejes educativos que conecten con otros centros educativos y así generar proximidades para la población estudiantil del distrito de San Juan Bautista, de tal forma, abordar la problemática acerca del bajo rendimiento académico de su población estudiantil. En segundo lugar, se escogió al terreno del centro educativo Inka Manko Kali, y posterior a ello se analizó el entorno inmediato, así como también las necesidades y requerimientos de la población estudiantil. Por último, se aplicaron principios de la neuroarquitectura en los espacios diseñados del centro educativo como método de apoyo al rendimiento académico de los estudiantes. Finalmente, se tuvo como resultado el diseño de un centro educativo apto para la estimulación del aprendizaje para los estudiantes en base a los principios de la neuroarquitectura. A través de espacios abiertos que mantienen la conexión con el entorno y con propuestas de mobiliarios lúdicos, en donde se permite una permeabilidad de los espacios. es_ES
dc.description.abstract Educational spaces have a great influence on the learning of the student population. For this reason, the present work aims to use educational architecture to create an educational center, applying principles of neuroarchitecture. In the first place, the development of the proposal was established in the district of San Juan Bautista, due to the fact that it is an expanding district, where the proposal will appear as an urban landmark that will help create joints or educational axes that connect with other centers. and thus generate proximities for the student population of the district of San Juan Bautista, in such a way, address the problem about the low academic performance of its student population. Second, the land of the Inka Manko Kali educational center was chosen, and after that the immediate environment was analyzed, as well as the needs and requirements of the student population. Finally, principles of neuroarchitecture were applied in the designed spaces of the educational center as a method of supporting the academic performance of the students. Finally, the result was the design of an educational center suitable for the stimulation of learning for students based on the principles of neuroarchitecture. Through open spaces that maintain the connection with the environment and with playful furniture proposals, where a permeability of the spaces is allowed. En_us
dc.description.uri Trabajo de suficiencia profesional es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Científica del Perú es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject Arquitectura Educativa es_ES
dc.subject La neuroarquitectura es_ES
dc.subject Espacios Abiertos es_ES
dc.subject Mobiliario Lúdico es_ES
dc.subject Hito Urbano es_ES
dc.subject Educational Architecture En_us
dc.subject Neuroarchitecture En_us
dc.subject Open Spaces En_us
dc.subject Playful Furniture En_us
dc.subject Urban Landmark En_us
dc.title La neuroarquitectura: institución básico regular en el distrito de San Juan Bautista, Loreto, 2022 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Arquitecto es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Científica del Perú. Facultad de Arquitectura y Urbanismo es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Arquitectura es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0009-0006-5001-2300 es_ES
renati.advisor.dni 05250746 es_ES
renati.author.dni 73016873 es_ES
renati.author.dni 75805736 es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 731017 es_ES
renati.juror Tapullima Flores, Jorge Luis es_ES
renati.juror Bedoya Castillo, Filomena es_ES
renati.juror Vela Alves Milho, Sandra Otilia es_ES
renati.juror Vela Alves Milho, Sandra Otilia es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas