Centro cultural amazónico: puesta en valor y cambio de uso del colegio padre Agustín López Pardo, Requena, Loreto, 2022.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Donayre Pinedo, Rafael
dc.contributor.author Tapullima Ruiz, Mijail
dc.contributor.author Valdez Manuyama, José Leonardo
dc.date.accessioned 2022-11-18T15:41:49Z
dc.date.available 2022-11-18T15:41:49Z
dc.date.issued 2022-09-05
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.14503/2078
dc.description.abstract El presente proyecto de tesis, titulado “Centro cultural amazónico: puesta en valor y cambio de uso del Colegio Padre Agustín López Pardo, Requena, Loreto, 2022”, tiene como objetivo la puesta en valor del edificio patrimonial y el cambio de uso a Centro cultural, que permitirán fortalecer la identidad cultural y la promoción de la cultura amazónica en Requena con enfoque de carácter intercultural para satisfacer las necesidades de la población en aspectos social, cultural y económico. El tipo de investigación utilizado en el proyecto es de investigación descriptiva, porque se ha investigado diferentes bibliografías de autores que explican hechos históricos culturales específicamente del colegio Padre Agustín López Pardo y las culturas vivas de Requena, como otras informaciones referentes a la valoración y conservación de edificaciones patrimoniales, haciendo análisis exhaustivos a nivel local de las culturas materiales e inmateriales apoyado con informaciones nacional e internacional en patrimonios culturales; utilizando un nivel exacto en los análisis a través de métodos directos como encuestas y entrevistas. Los principales resultados del proyecto obtenido es que se ha cumplido con los parámetros consignados en el trabajo proyectual teniendo en cuenta las diferentes culturas materiales e inmateriales existentes de la localidad; llegando a concluir que se vienen perdiendo actualmente, de los cuales el proyecto pretende que la propuesta arquitectónica de la puesta en valor del Colegio Padre Agustín López Pardo y el cambio de uso a centro cultural fortalezcan la identidad cultural y la promoción de la cultura amazónica en Requena. es_ES
dc.description.abstract This thesis project, entitled "Amazonian Cultural Center: enhancement and change of use of the Colegio Padre Agustín López Pardo, Requena, Loreto, 2022", has as its objective the enhancement of the heritage building and the change of use to Centro culture, which will strengthen cultural identity and the promotion of Amazonian culture in Requena with an intercultural approach to meet the needs of the population in social, cultural and economic aspects. The type of research used in the project is descriptive research, because different bibliographies of authors who explain cultural historical facts specifically about the Padre Agustín López Pardo school and the living cultures of Requena have been investigated, as well as other information regarding the valuation and conservation of heritage buildings, making exhaustive analyzes at the local level of material and immaterial cultures supported by national and international information on cultural heritage; using an exact level in the analyzes through direct methods such as surveys and interviews. The main results of the project obtained is that the parameters set forth in the project work have been met, taking into account the different existing material and immaterial cultures of the locality; concluding that they are currently being lost, of which the project intends that the architectural proposal for the enhancement of the Padre Agustín López Pardo School and the change of use to a cultural center strengthen cultural identity and the promotion of Amazonian culture in Requena. En_us
dc.description.uri Trabajo de suficiencia profesional es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Científica del Perú es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject Puesta en valor es_ES
dc.subject centro cultural es_ES
dc.subject cultura viva es_ES
dc.subject Value enhancement En_us
dc.subject Cultural center En_us
dc.subject Living culture En_us
dc.title Centro cultural amazónico: puesta en valor y cambio de uso del colegio padre Agustín López Pardo, Requena, Loreto, 2022. es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Arquitecto es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Científica del Perú. Facultad de Arquitectura y Urbanismo es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Arquitectura es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0009-0001-6036-3263 es_ES
renati.advisor.dni 05414023 es_ES
renati.author.dni 70158896 es_ES
renati.author.dni 70467371 es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 731017 es_ES
renati.juror Tapullima Flores, Jorge Luis es_ES
renati.juror Bedoya Castillo, Filomena es_ES
renati.juror Cabellos Alvan, James es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas