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dc.contributor.advisor | Irigoin Cabrera, Ulises Octavio | |
dc.contributor.author | Castro Angel, Hans Wilheim | |
dc.contributor.author | Velásquez Panduro, Daniel | |
dc.date.accessioned | 2022-11-29T14:58:07Z | |
dc.date.available | 2022-11-29T14:58:07Z | |
dc.date.issued | 2022-09-15 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucp.edu.pe/handle/UCP/2098 | |
dc.description.abstract | La investigación que se muestra en este documento, presenta datos de un proyecto de pavimento rígido, en etapa por ejecutarse, en el que se busca optimizar el tiempo de la puesta en servicio. Para su construcción se está utilizando arena de playa del rio Puinahua, con aditivo chema 3 acelerante, en la Provincia de Requena, 2022. Por lo que la evaluación se centró en determinar la resistencia del concreto cemento – arena, obtenido a base de arena de playa del rio Puinahua con aditivo chema 3 acelerante. Registrar el tiempo en el que se obtienen resistencias con valores iguales o mayores a f’c= 210 kg/cm2 y determinar las características que presenta el concreto cemento – arena, con aditivo chema 3 acelerante. Para el logro de los objetivos de comparó una muestra sin aditivo y una muestra con aditivo. Los resultados para especímenes (probetas) elaborados de acuerdo al diseño de mezcla de mortero convencional, muestran resistencia promedio de f’c=154 kg/cm2, a los 7 días de edad que representa el 73.33%. En cuanto a la resistencia obtenida en concreto cemento – arena, con aditivo chema 3 – acelerante, los ensayos a la compresión de especímenes (probetas) arrojaron resistencia máxima a los 7 días de edad, promedio de f’c=214 kg/cm2, con un porcentaje del 101.90%. Permitiendo concluir que con la incorporación del aditivo acelerante Chema 3, en el diseño de mezcla convencional (cemento, agregado fino y agua), empleándose arena de playa del rio Puinahua, a los 7 días de edad se obtiene la resistencia requerida, resultado que nos permitió analizar y optimizar el tiempo para la puesta en servicio de la pavimentación de la localidad de Bretaña, distrito Puinahua, provincia Requena, región Loreto. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Científica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.subject | Optimización | es_ES |
dc.title | Optimización de tiempo para la puesta en servicio de la pavimentación de Bretaña utilizando arena de playa del rio Puinahua con aditivo chema 3 acelerante – provincia de Requena, 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Científica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 732267 | es_ES |
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