Análisis de la capacidad vial y necesidad de flujo en la avenida Participación del distrito de Belén – 2021

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dc.contributor.advisor Cabanillas Oliva, Erlin Guillermo
dc.contributor.author Celis Casterno, Juan de Jesús
dc.date.accessioned 2023-02-27T17:25:49Z
dc.date.available 2023-02-27T17:25:49Z
dc.date.issued 2022-09-03
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.14503/2263
dc.description.abstract La presente tesis de investigación tiene como objetivo principal realizar un análisis de la capacidad vial y necesidad de flujo de la avenida Participación del distrito de Belén. Esta investigación es del tipo descriptivo debido a que es un método eficaz para la recolección de datos durante el proceso de investigación, su meta no se limita a la recolección de datos, sino a la predicción e identificación de las relaciones que existen entre dos o más variables. Para poder determinar las condiciones de tráfico se realizó el conteo de tránsito o aforo manual en el lugar de estudio de la vía, mediante una cámara de video, grabado desde un lugar estratégico donde se pueda contar de forma clara los vehículos que pasan en el primer y en el segundo carril (sentido SUR-NORTE Y NORTE SUR), considerando las horas de máxima demanda. De igual manera para la recolección de las características geométricas de la vía se realizó un levantamiento topográfico. Con los datos obtenidos se procedió al cálculo de la capacidad vial y la necesidad de flujo basado en el manual centroamericano de normas para el diseño geométrico de las carreteras regionales 2da edición (SIECA). La Capacidad vial que presento la Av. Participación para cada Nivel de Servicio es, para un Nivel de Servicio A es de 134.34 veh/hora, para un Nivel de Servicio B es de 348.54 veh/hora, para un Nivel de Servicio C es de 642.05 veh/hora, para un Nivel de Servicio D es de 957.76 veh/hora y para un Nivel de Servicio E es de 1861.85 veh/hora. La capacidad vial de la Av. Participación no satisface el volumen de flujo vehicular que este presenta, obteniendo un Nivel de Servicio F, donde la circulación vehicular es forzada y de alto congestionamiento, lo que ocasionará muchos problemas a corto, mediano y largo plazo. es_ES
dc.description.abstract The main objective of this research thesis is to carry out an analysis of the road capacity and flow needs of Participación Avenue in the district of Belén. This research is of the descriptive type because it is an effective method for data collection during the research process. Its goal is not limited to the collection of data, but to the prediction and identification of the relationships that exist between two or more variables. In order to determine the traffic conditions, the traffic count or manual capacity was carried out at the place of study of the road, by means of a video camera, recorded from a strategic place where the vehicles that pass in the first can be clearly counted and in the second lane (SOUTH-NORTH AND NORTH-SOUTH direction), considering the hours of maximum demand. In the same way, for the collection of the geometric characteristics of the road, a topographical survey was carried out. With the data obtained, we proceeded to calculate the road capacity and the need for flow based on the Central American manual of standards for the geometric design of regional highways 2nd edition (SIECA). The road capacity presented by Av. Participación for each Service Level is, for a Service Level A it is 134.34 veh/hour, for a Service Level B it is 348.54 veh/hour, for a Service Level C it is 642.05 veh/hour, for a Service Level D it is 957.76 veh/hour and for a Service Level E it is 1861.85 veh/hour. The road capacity of Av. Participación does not satisfy the volume of vehicular flow that it presents, obtaining a Service Level F, where vehicular circulation is forced and highly congested, which will cause many problems in the short, medium and long term. En_us
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Científica del Perú es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject Capacidad de la vía es_ES
dc.subject Flujo vehicular es_ES
dc.subject Nivel de servicio es_ES
dc.subject Road capacity En_us
dc.subject Vehicle flow En_us
dc.subject Service level En_us
dc.title Análisis de la capacidad vial y necesidad de flujo en la avenida Participación del distrito de Belén – 2021 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Ingeniero Civil es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Científica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingeniería es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Ingeniería Civil es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9815-6828 es_ES
renati.advisor.dni 27166222 es_ES
renati.author.dni 71100455 es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 732267 es_ES
renati.juror García Langer, Carol Begoña es_ES
renati.juror Wong Ramírez, Félix es_ES
renati.juror Irigoin Cabrera, Ulises Octavio es_ES


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