Plataformas síncronas en el aprendizaje de estudiantes de Computación e Informática del Instituto Superior Tecnológico Nor Oriental de la Selva en tiempos de pandemia Covid-19, Banda de Shilcayo, 2020

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Irigoin Diaz, Luis
dc.contributor.author Elera Peña, Elxer Moisés
dc.contributor.author Fernandez Najar, Boriss Fernando
dc.date.accessioned 2023-05-19T14:41:27Z
dc.date.available 2023-05-19T14:41:27Z
dc.date.issued 2021-03-17
dc.identifier.uri http://repositorio.ucp.edu.pe/handle/UCP/2414
dc.description.abstract En tiempos de pandemia los paradigmas han cambiado y muchas de las cosas se hacen diferente en diferentes ámbitos, uno de ellos es la educación, en la cual se ha cambiado de ser generalmente presencial a la modalidad virtual, usando para ello plataformas de software entre síncronas y asíncronas, pero esto no soluciona el problema de todo, sino que así como tiene fortalezas, también tiene debilidades, las cuales se agudizan de acuerdo al escenario don de son aplicadas, es por ello que en esta investigación se analizará esa problemática analizada desde la perspectiva de usabilidad, infraestructura, aprendizaje y docentes, para lo cual se formuló el siguiente problema de investigación: ¿De qué manera usan las plataformas síncronas los estudiantes de Computación e Informática del Instituto Superior Tecnológico Nor Oriental de la Selva en tiempos de pandemia COVID-19, Banda de Shilcayo, 2020?, planteándose el siguiente objetivo general: determinar de qué manera usan las plataformas síncronas los estudiantes de Computación e Informática del Instituto Superior Tecnológico Nor Oriental de la Selva en tiempos de pandemia COVID-19, Banda de Shilcayo, 2020; con la siguiente hipótesis: Las plataformas síncronas son usadas de manera positiva por los estudiantes de Computación e Informática del Instituto Superior Tecnológico Nor Oriental de la Selva en tiempos de pandemia COVID-19, Banda de Shilcayo, 2020?. El tipo de investigación se desarrolló bajo un modelo de nivel descriptivo explicativo, con diseño no experimental transeccional, con una población de 75 estudiantes de Computación e Informática del Instituto Superior Tecnológico Nor Oriental de la Selva, de los cuales se eligió todos los estudiantes que tienen las condiciones geográficas, de infraestructura y de salud, para llevar sus cursos de forma remota, que son un total de 19. Se obtuvieron los siguientes resultados: El 15.79%, responde que a veces la plataforma es fácil de usar, el 36.84% manifiesta que casi siempre y el 47.37% manifiesta que la plataforma zoom es siempre fácil de usar El 21.05%, responde que casi nunca dispone de la infraestructura necesaria para el desarrollo de sus actividades en sesiones virtuales síncronas, el 31.58% responde que a veces, el 36.84% responde que casi siempre y solo el 10.53% manifiesta que siempre dispone de la infraestructura necesaria para el desarrollo de sus actividades en sesiones virtuales síncronas El 10.53% cree que casi nunca el aprendizaje es mejor de manera virtual, el 68.42% cree que solo a veces, el 15.79% cree que casi siempre y solo el 5.26% cree que siempre es mejor el aprendizaje usando plataformas virtuales El 5.26% responde que a veces sus docentes no cumplen con sus obligaciones en las sesiones de aprendizaje, el 78.95% responde que casi siempre cumplen y el 15.79% manifiesta que siempre sus docentes no cumplen con sus obligaciones en las sesiones de aprendizaje El 47.37% manifiesta que a veces las clases virtuales mediante plataformas virtuales síncronas son mejores que las presenciales, el 52.63% prefiere las clases presenciales es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Científica del Perú es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject pandemia es_ES
dc.subject plataforma sincronas es_ES
dc.title Plataformas síncronas en el aprendizaje de estudiantes de Computación e Informática del Instituto Superior Tecnológico Nor Oriental de la Selva en tiempos de pandemia Covid-19, Banda de Shilcayo, 2020 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Ingeniero de Sistemas de Información es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Científica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingeniería es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Ingeniería de Sistemas de Información es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3509-2537 es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3509-2537 es_ES
renati.advisor.dni 45289951 es_ES
renati.author.dni 48283962 es_ES
renati.author.dni 70759821 es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 612089 es_ES
renati.juror Saucedo Vela, Walter es_ES
renati.juror Alba Arévalo, Alberto es_ES
renati.juror Castillo Chalco, Isaac Duhamel es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas