5s de kaizen en las empresas de servicio de la construcción en la ciudad de Tarapoto periodo, 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ruíz Del Aguila, José Rubén
dc.contributor.author Paredes Vela, Fernando
dc.date.accessioned 2023-12-12T14:32:37Z
dc.date.available 2023-12-12T14:32:37Z
dc.date.issued 2023-09-01
dc.identifier.uri http://repositorio.ucp.edu.pe/handle/UCP/2595
dc.description.abstract La investigación fue cuantitativa de diseño no experimental con el objetivo de evaluar la gestión de la calidad y las prácticas de las 5S del kaizen en empresas constructoras del distrito de Tarapoto durante el período 2022. Los participantes de esta investigación fueron los propietarios y trabajadores de estas empresas, quienes completaron un cuestionario y una ficha de observación diseñada para los propietarios. El análisis se enfocó en examinar la aplicación de las 5S de Kaizen en los establecimientos observados, teniendo en cuenta sus ventajas comparativas y competitivas. Los resultados de la investigación indicaron que un 26.92% de los empleadores demostró un desempeño positivo hacia los trabajadores, mientras que un 28.85% mostró una preocupación constante por la capacitación. Además, se encontró que el 25% de los establecimientos estudiados implementó mejoras en su gestión, lo que resultó en una mayor atracción de clientes. De igual manera, un 26.92% de los encuestados se sintió capacitado, mientras que un 23.08% consideró que el liderazgo en el trato al cliente era óptimo. En relación a los recursos, un 34.62% afirmó contar casi siempre con los recursos adecuados para la atención, y el mismo porcentaje consideró que las empresas objeto del estudio disponían de recursos tecnológicos para mejorar la satisfacción del cliente. En cuanto al proceso de atención, un 28.85% de los establecimientos mostró procesos visibles. Además, un 51.92% de las empresas atribuyó su crecimiento al uso de estrategias de publicidad, y un 26.92% opinó que ofrecían servicios innovadores para mejorar la atención al público. es_ES
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Científica del Perú es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Universidad Científica del Perú es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UCP es_ES
dc.subject Calidad es_ES
dc.subject 5S de kaizen es_ES
dc.title 5s de kaizen en las empresas de servicio de la construcción en la ciudad de Tarapoto periodo, 2022 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Magister en Ciencias e Ingeniería, Mención en la Gerencia de la Construcción es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Científica del Perú. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.level Titulo de Segunda Especialidad es_ES
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias e Ingeniería, con Mención en la Gerencia de Construcción es_ES
thesis.degree.program Regular es_ES
dc.publisher.country PE es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas