Aplicación de escritorio para mejorar la gestión de productos en devolución en la empresa electropartes Iquitos E.I.R.L., Iquitos - 2022

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dc.contributor.advisor Bardales Lozano, Tonny Eduardo
dc.contributor.author Pereira Pinedo, Paolo Michael
dc.contributor.author Vela Manrique, Carlos Arturo
dc.date.accessioned 2024-01-11T16:09:06Z
dc.date.available 2024-01-11T16:09:06Z
dc.date.issued 2023-07-11
dc.identifier.uri http://repositorio.ucp.edu.pe/handle/UCP/2632
dc.description.abstract Este trabajo de investigación, que se titula: “APLICACIÓN DE ESCRITORIO PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE PRODUCTOS EN DEVOLUCIÓN EN LA EMPRESA “ELECTROPARTES IQUITOS E.I.R.L.”, IQUITOS - 2022”, tuvo como objetivo general demostrar la mejora en la gestión de productos en devolución, mediante la implementación de una aplicación de escritorio, en la empresa ELECTROPARTES E.I.R.L., ubicada en la ciudad de Iquitos – Perú. Para el desarrollo de esta investigación, se estimó conveniente utilizar un enfoque descriptivo, realizándose un análisis estadístico descriptivo, a través de la recolección y análisis de datos, que sirvieron para comprobar la hipótesis y proponer una solución. El tipo de investigación fue aplicada, para establecer la relación entre las variables Aplicación de escritorio y Gestión de productos en devolución. El diseño de la investigación, fue pre experimental y se aplicaron encuestas en dos momentos de la investigación (pre y post test) a un solo grupo. La población fue de 07 trabajadores de la empresa Electropartes E.I.R.L, correspondiendo la muestra del estudio, a la totalidad de la población. Se aplicó la técnica de la encuesta, a través de un cuestionario de 12 enunciados, para cuyo análisis e interpretación, se utilizó la escala de Likert. Con esta investigación y su consecuente análisis de datos, se demuestra que la implementación de una aplicación de escritorio, optimiza la gestión de la devolución de productos, en la empresa Electropartes E.I.R.L, mejorando su productividad laboral y su servicio de atención al cliente, al hacerlo más rápido, práctico y confiable. es_ES
dc.description.abstract This research work, entitled: "DESKTOP APPLICATION TO IMPROVE THE MANAGEMENT OF RETURNING PRODUCTS IN THE COMPANY "ELECTROPARTES IQUITOS E.I.R.L.", IQUITOS - 2022", had as general objective to demonstrate the improvement in the management of products in return, through the implementation of a desktop application, in the company ELECTROPARTES E.I.R.L., located in the city of Iquitos - Peru. For the development of this research, it was deemed appropriate to use a descriptive approach, performing a descriptive statistical analysis, through data collection and analysis, which served to test the hypothesis and propose a solution. The type of research was applied, to establish the relationship between the variables Desk application and Product management in return. The research design was pre-experimental and surveys were applied in two moments of the research (pre-test and post-test) to a single group. The population was 07 workers of the company Electropartes E.I.R.L., corresponding the sample of the study to the totality of the population. The survey technique was applied, through a questionnaire of 12 statements, for whose analysis and interpretation, the Likert scale was used. With this research and its consequent data analysis, it is demonstrated that the implementation of a desktop application optimizes the management of product returns in the company Electropartes E.I.R.L., improving labor productivity and customer service by making it faster, more practical and reliable. En_us
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Científica del Perú es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject Aplicación de escritorio es_ES
dc.subject Gestión de productos en devolución es_ES
dc.subject Gestión de Calidad es_ES
dc.subject Devolución es_ES
dc.subject Satisfacción del cliente es_ES
dc.subject Productividad Laboral es_ES
dc.subject Desktop application es_ES
dc.subject Desktop application En_us
dc.subject Quality management En_us
dc.subject Returns En_us
dc.subject Customer satisfaction En_us
dc.subject Labor productivity En_us
dc.title Aplicación de escritorio para mejorar la gestión de productos en devolución en la empresa electropartes Iquitos E.I.R.L., Iquitos - 2022 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Ingeniero de Sistemas de Información es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Científica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingeniería es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Ingeniería de Sistemas de Información es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-1553-5625 es_ES
renati.advisor.dni 42531488 es_ES
renati.author.dni 76223743 es_ES
renati.author.dni 71230351 es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 612089 es_ES
renati.juror Ramírez Villacorta, Jimmy Max es_ES
renati.juror Marthans Ruiz, Carlos Enrique es_ES
renati.juror Palacios Chávez, Cesar Augusto es_ES


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