Prospectiva del estudio del idioma inglés para las competencias en el desempeño laboral, ciudad de Iquitos, año 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pezo López, Evelyn Patricia
dc.contributor.author Paredes Pérez, Pauly
dc.date.accessioned 2024-02-06T18:46:56Z
dc.date.available 2024-02-06T18:46:56Z
dc.date.issued 2023-12-14
dc.identifier.uri http://repositorio.ucp.edu.pe/handle/UCP/2683
dc.description.abstract El objetivo de la investigación ha sido estudiar la prospectiva del estudio del idioma inglés para atender las competencias para el desempeño laboral; con muestra formada por 80 estudiantes, a quienes se aplicó cuestionario. Existe alto grado de importancia que otorgan los clientes a la plana docente; así como, la posibilidad de elegir entre lo virtual y presencial. La mayoría de los encuestados tiene mucho interés en estudiar el inglés hasta el nivel avanzado; ya que, en la vida profesional en los años venideros, el dominio de inglés hasta dicho nivel es vital para lograr becas, pasantías y acceder a puestos de trabajo en empresas extranjeras. La inteligencia artificial como el ChatGTP, las redes sociales que ofertan módulos o programas de inglés súper entretenidos y rápidos con enfoques pocos tradicionales son cambios que impactarán en la enseñanza del idioma inglés. El turismo y la educación superior son dos sectores económicos que tienen más demanda, ya que el idioma inglés es utilizado como vehículo de comunicación con extranjeros, así como el entendimiento y comprensión de artículos científicos en inglés que impactan en su avance académico. Una de las habilidades que más destaca en el dominio del idioma inglés es el hablar según la encuesta aplicada. es_ES
dc.description.abstract The aim of this thesis has been to analyze the foresight study of the English language to fulfill the skills in job performance with a sample of 80 students to whom a survey was applied. There is a significant level of importance that users give to the teaching staff as well as the option to choose between both synchronous or asynchronous way of teaching. Most of the survey respondents have a great interest in taking English lessons up to the advanced level as they know that mastering that level is vital to apply for internships, students grants or the possibility to get a better job in a foreign company. The use of artificial intelligence as ChatGPT or social media in which different kinds of English courses or programs are offered and most of them with a non-traditional approach will have a great impact in the way English is taught. Tourism and Education in high levels are two main economic sectors where English is considered a vehicle of communication with foreigners and also a tool of understanding and comprehension of scientific articles in English, with a great impact on their academic progress. Speaking is one of the main skill to master according to the survey respondents. En_us
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Científica del Perú es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject Idioma extranjero es_ES
dc.subject Demanda es_ES
dc.subject Prospectiva es_ES
dc.subject Foreign language En_us
dc.subject Demand En_us
dc.subject Foresight study En_us
dc.title Prospectiva del estudio del idioma inglés para las competencias en el desempeño laboral, ciudad de Iquitos, año 2022 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Magister en Administración es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Científica del Perú. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.level Maestria es_ES
thesis.degree.discipline Maestría en Administración es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0009-0006-7546-5971 es_ES
renati.advisor.dni 42603606 es_ES
renati.author.dni 42193690 es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 413167 es_ES
renati.juror Pérez Santillán, Jorge es_ES
renati.juror Alván Mori, Enrique es_ES
renati.juror Lazo Ríos, Paul Fernando es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas