Comunicación organizacional y ventaja competitiva en mypes del sector madera, ciudad de Iquitos periodo 2023

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ruíz Del Aguila, José Rubén
dc.contributor.author Perez Nolorve, Leovina Mercedes
dc.date.accessioned 2024-03-04T15:20:16Z
dc.date.available 2024-03-04T15:20:16Z
dc.date.issued 2024-01-09
dc.identifier.uri http://repositorio.ucp.edu.pe/handle/UCP/2788
dc.description.abstract El objetivo fue determinar la relación entre comunicación organizacional y ventaja competitiva en las MYPES. Se utilizó un método de investigación descriptivo correlacional que no involucró un diseño experimental. La encuesta fue utilizada como un instrumento para recopilar información. La población de interés consistió en empleados de empresas de tamaño reducido, específicamente microempresas y pequeñas empresas (MYPES), y se seleccionó una muestra representativa de esta población. Los resultados determinaron, para la hipótesis general un Rho de Spearman indicando que las dos variables presentan una correlación perfectamente positiva, con un coeficiente de correlación de 1.00, significando que existe una relación fuerte entre las variables, implicando que se acepta la Hipótesis (H0) y se rechaza la Hipótesis (H1), lo que sugiere que efectivamente existe una relación entre la comunicación organizacional y la ventaja competitiva 86%; de los trabajadores manifestó que, siempre las MYPES aplican, al observar esta respuesta infiero que, la ventaja competitiva siendo un elemento crítico para el éxito y la sostenibilidad de las organizaciones, afecta a las organizaciones de varias maneras; diferenciación de mercado, mayor rentabilidad, fidelización de los clientes y barrera de entrada para los competidores y en cuanto a la variable comunicación organizacional, 53% de los trabajadores, manifestó que casi siempre se observa una comunicación organizacional, 12%; manifestó que siempre, 18%, A veces, una comunicación organizacional efectiva tiene un impacto significativo en el rendimiento, la productividad y el clima laboral de una empresa, así como en su relación con los stakeholders externos es_ES
dc.description.abstract The objective was to determine the relationship between organizational communication and competitive advantage in MYPES. e used a descriptive correlational research method that did not involve an experimental design. The survey was used as an instrument to collect information. The population of interest consisted of employees of small businesses, specifically microenterprises and small businesses (MSEs), and a representative sample of this population was selected. The results determined, for the general hypothesis, a Spearman's Rho indicating that the two variables present a perfectly positive correlation, with a correlation coefficient of 1.00, meaning that there is a strong relationship between the variables, implying that Hypothesis (H0) is accepted. and Hypothesis (H1) is rejected, suggesting that there is indeed a relationship between organizational communication and competitive advantage 86%; of the workers stated that MYPES always apply, by observing this response I infer that competitive advantage, being a critical element for the success and sustainability of organizations, affects organizations in several ways; market differentiation, greater profitability, customer loyalty and entry barrier for competitors and regarding the organizational communication variable, 53% of the workers stated that organizational communication is almost always observed, 12%; stated that always, 18%, Sometimes, effective organizational communication has a significant impact on the performance, productivity and work environment of a company, as well as its relationship with external stakeholders. En_us
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Científica del Perú es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject Calidad es_ES
dc.subject Innovación y diferenciación es_ES
dc.subject Quality En_us
dc.subject Innovation and differentiatio En_us
dc.title Comunicación organizacional y ventaja competitiva en mypes del sector madera, ciudad de Iquitos periodo 2023 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Magister en Gestión, Mención en Finanzas Públicas es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Científica del Perú. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.level Maestria es_ES
thesis.degree.discipline Maestría en Gestión, Mención en Finanzas Públicas es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2011-1421 es_ES
renati.advisor.dni 05203297 es_ES
renati.author.dni 43530744 es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 417397 es_ES
renati.juror Calderón Ferreira, Salvador es_ES
renati.juror Mogollón Maestre, Guillermo Enrique es_ES
renati.juror Fernández Arica, Gilberto es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas