Verificación del diseño estructural del puente vehicular sobre el río Ponaza según el manual de diseño de puentes MTC 2018, distrito de Shamboyacu, 2019

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dc.contributor.advisor Rios Vargas, Caleb
dc.contributor.author Tafur Rojas, Alexander
dc.contributor.author Guerra Chujutalli, Yajaira
dc.date.accessioned 2020-01-24T03:36:52Z
dc.date.available 2020-01-24T03:36:52Z
dc.date.issued 2019-07-19
dc.identifier.uri http://repositorio.ucp.edu.pe/handle/UCP/885
dc.description.abstract El objetivo de la investigación fue realizar la verificación estructural del puente reticulado construido sobre el río Ponaza en el distrito de Shamboyacu. La investigación es del tipo no experimental y de corte transversal, para lograr el objetivo mencionado se emplearon instrumentos como una ficha de recolección de información, revisión bibliográfica en especial el Manual de diseño de puentes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el programa orientado al análisis y diseño estructural Autodesk Robot Estructural Análisis profesional V20. Una vez obtenida toda la información necesaria se obtuvo, como resultados más representativos la falta de capacidad de la súper estructura y el su dimensionamiento del estribo, esto debido a errores cometidos en la estimación de las cargas actuantes en los estribos, lo cual significa que los componentes estructurales súper estructura y sub estructura están propensos a fallar, pudiendo llegar a verse comprometido y reducirse el tiempo de vida útil para el cual fue proyectado. Pues se ha identificado más de un elemento comprometido, lo cual se evidencia que la carga máxima actuante por Resistencia I se produce un ratio demanda capacidad de 1.153 siendo esto superior al máximo admitido. También se logró evidenciar por medio del análisis de estabilidad de los estribos la falta de área de zapata, ya que la geometría proyectada genera una presión superior a la capacidad de resistencia del suelo de fundación. Se recomienda poner más importancia al tema de diseño y supervisión durante la etapa de estudio de proyectos viales, porque esto permitirá garantizar tomar todas las consideraciones mínimas requeridas para el diseño de las mismas, con lo que se podrá lograr el cumplimiento de los objetivos para lo cual fueron previstos. es_ES
dc.description.uri Trabajo de suficiencia profesional es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Científica del Perú es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject Puente reticulado, evaluación estructural, análisis estructural, errores de diseño, defectos estructurales. es_ES
dc.title Verificación del diseño estructural del puente vehicular sobre el río Ponaza según el manual de diseño de puentes MTC 2018, distrito de Shamboyacu, 2019 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Ingeniero Civil es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Científica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingeniería es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Ingeniería Civil es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 732267 es_ES


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