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dc.contributor.advisor | Ríos Vargas, Caleb | |
dc.contributor.author | Escobedo Tuanama, Janeth | |
dc.contributor.author | Rodríguez Cárdenas, Lilibeth Gianella | |
dc.date.accessioned | 2020-01-24T21:54:41Z | |
dc.date.available | 2020-01-24T21:54:41Z | |
dc.date.issued | 2019-07-18 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucp.edu.pe/handle/UCP/920 | |
dc.description.abstract | La investigación muestra el estado situacional de los taludes de corte, la caracterización geotécnica del suelo y propone alternativas de solución para la estabilidad; utilizando los métodos de Fellenius y Bishop modificado. El tramo de carretera puente Colombia-Shapaja, se encuentra en condiciones desfavorables, ocasionando accidentes de tránsito e interrupción de la transitabilidad. Este proyecto es de tipo aplicada - descriptivo y utiliza un diseño de investigación de campo y laboratorio. La ejecución del proyecto se inició con la recolección de datos, inspección visual de las características de los taludes (altura, pendiente y tipos de suelo), exploración de los estratos mediante dos calicatas, ensayos en laboratorio, cálculos de gabinete y uso del programa Software Geotécnico GEO5 con el fin de obtener el Factor Seguridad. El análisis geotécnico determina que el tipo de suelo es arena arcillosa y arena limosa. Estos datos son imprescindibles para la comparación por los métodos antes mencionados, donde se obtuvo los factores de seguridad 1.48 para el primero y 1.49 para el segundo. El programa Geo 5, calcula los valores de 1.45 y 1.42, comprobando por estas dos formas la inestabilidad del talud. Las fallas encontradas en el talud se tomaron en cuenta para proponer las alternativas de solución como: tratamientos de drenaje, rediseño de la geometría del talud β1= 74° y β2=30°, la construcción de banquetas y la recuperación de la cubierta vegetal. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Científica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.subject | Talud, estabilidad de talud, ensayos de laboratorio | es_ES |
dc.title | Análisis y alternativas de solución para la estabilidad del talud entre las progresivas, km 01+300 - km 01+400, de la carretera Puente Colombia - Shapaja, en el distrito de Shapaja, provincia de San Martín, Departamento de San Martín 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Científica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 732267 | es_ES |
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