Pérez Santillán, JorgeGutiérrez Sánchez, Isabo CarolinaPinedo Gómez, Fiorella Del Carmen2019-11-072019-11-072015-02-23http://repositorio.ucp.edu.pe/handle/UCP/827El turismo receptivo hacia Iquitos alcanzó en los últimos cinco años 197,756 turistas nacionales. La gastronomía atrae al turista, por la variedad de insumos regionales. Entonces se puede definir al turismo gastronómico como la visita a productores primarios o secundarios de alimentos, participación en festivales gastronómicos y búsqueda de restaurantes o lugares específicos donde la degustación de alimentos y toda experiencia inherente es la razón principal para viajar. La industria gastronómica es un punto turístico importante, y se debe a la gran variedad de comida de la ciudad influenciada por la gastronomía amazónica, y también por chefs que experimentan la mezcla de comida regional e internacional. La satisfacción del consumidor en la gastronomía Loretana influye en el sector turístico que por ende, el turismo gastronómico es una forma de hacer turismo en la que la gastronomía del país, región o ciudad visitada es parte de la actividad preponderante durante su visita. El objetivo de la presente investigación fue estudiar la satisfacción del consumidor en la gastronomía Loretana de la ciudad de Iquitos, debido a la importancia de ésta para incorporar estrategias de marketing que ayuden a promocionar lo que es nuestra gastronomía, de tal manera que haya crecimiento de turistas en la ciudad de Iquitos. El resultado de la investigación nos muestra la presencia de una gran variedad de platos en la gastronomía.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/TurismoSatisfacción del consumidorGastronomíaEstudio sobre la satisfacción del consumidor en la gastronomía Loretana en la ciudad de Iquitos – 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04