Perea Torres, DeliaHuayllahua Mori, Juana BersabeVillanueva Ramírez, Misci Esther2017-09-272017-09-272017-09-14http://repositorio.ucp.edu.pe/handle/UCP/244En la investigación se delimitó el objetivo, determinar el uso de las técnicas de estudio en los estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa 601497 de Progreso de San Juan Bautista en el año 2017. La investigación fue de tipo descriptivo de diseño no experimental de tipo transaccional descriptivo. La población lo conformó73 estudiantes del segundo de secundaria y la muestra lo conformó 38 estudiantes de segundo “A” de la institución educativa 601497 de Progreso de San Juan Bautista en el año 2017. Los resultados indican que las técnicas de estudio son usadas en forma inadecuada por los estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa 601497 de Progreso de San Juan Bautista en el año 2017, evidenciando el resultado obtenido del total 38 (100%) estudiantes, el 20 (53%) usan inadecuadamente las técnicas de estudio y el 18 (47%) usan de forma adecuada las técnicas de estudio.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/TécnicasEstudioEducaciónTécnicas de estudioinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01