Arévalo Panduro, Silvia Del CarmenGarcía Rivera, Juan EnriqueWong Gómez, Anthony Segundo2020-11-122020-11-122020-03-09http://repositorio.ucp.edu.pe/handle/UCP/1053El proceso de la comprensión lectora es transcendental para adquirir conocimiento en los seres humanos, ya que se han establecido estrategias de lectura, análisis y textos que requieren de un constante estudio para lograr una comprensión adecuada. Es importante desarrollar diferentes estrategias didácticas que ayuden a perfeccionar el proceso de lectura y de comprensión. Según (VALLÉS, 2005) define a la comprensión lectora como: “Procesos psicológicos donde se procesa la información lingüística desde su percepción hasta que el individuo toma una decisión” (p.57). El presente Trabajo de Investigación se centra en la Comprensión Lectora. Importante en lo teórico porque los resultados podrán incorporarse al conocimiento teórico científico y servirá de ayuda para otros investigadores que traten sobre este tema. En lo metodológico porque enseña la forma de operacionalizar la variable en estudio, ayudando en la elaboración del instrumento de recolección de datos. En lo práctico porque permitirá resolver problemas relacionados a la comprensión lectora y en lo social porque los beneficiarios de la investigación serán los miembros de la comunidad educativa que mediante las recomendaciones podrán tomar decisiones oportunas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Comprensión lectoraComprensión lectorainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01