Reategui Meza, Marco AntonioSaenz Mujica, PilarSanjurjo Rodríguez, Luis Fernando2023-12-282023-12-282023-07-07http://hdl.handle.net/20.500.14503/2610La presente investigación tuvo como objetivo determinar el mercado de los centros de entrenamiento físico-gimnasios, en la ciudad de Iquitos, año 2023, en la cual se identificó la oferta y la demanda del negocio. Su metodología fue descriptiva, transversal, no experimental; con muestra representativa de 05 gimnasios de la ciudad para determinar la oferta, y 384 ciudadanos, para identificar la demanda. Se concluye que, en la oferta se aprecia una gran variedad de gimnasios, siendo los más representativos cinco, los mismos que tienen la preferencia de los clientes por: la ubicación, la accesibilidad, además de poseer membresías flexibles, también cuentan máquinas modernas, salones de spinning y baile, todas ellas con buena iluminación y como valor agregado, algunos cuentan con snack para degustar alimentos balanceados. Asimismo, en cuanto a la demanda se aprecia que el 51.8% de los que acuden a los gimnasios son mujeres, menor a los 25 años (53.1%). El 49% acuden cerca a su domicilio. El 67.5% valora la calidad del servicio, motivo por el que el 39.3% y 41.5% califica de bueno y muy bueno a los gimnasios de la ciudad. Finalmente, el 77. 9% espera encontrar buenas máquinas al acudir a entrenarse.The objective of this investigation was to determine the market of physical training centers-gyms, in the city of Iquitos, year 2023, in which the supply and demand of the business was identified. Its methodology was descriptive, crosssectional, non-experimental; with a representative sample of 05 gyms in the city to determine the offer, and 384 citizens, to identify the demand. It is concluded that, in the offer of a great variety of gyms, being the most representative 05, the same ones that have the preference of clients for: location, accessibility, in addition to having flexible memberships, they also have modern machines, spinning and dance halls, ood t them with ood lighting and as an added value, some have snacks to taste balanced meals. Likewise, in terms of demand, it can be seen that 51.8% of those who go to gyms are women, under 25 years of age (53.1%). 49% go ood t o their home. 67.5% value the quality of the service, which is why 39.3% and 41.5% rate the city’s gyms as ood and very ood. Finally, 77.9% expect to find ood machines when going to train.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstudio de mercadoGimnasioEntrenamientoMarket studyGymTrainingEstudio de mercado de un centro de entrenamientofísicogimnasio, ciudad de Iquitos, año 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04