Fajardo Gallardo, Luz JazmineGáslac Gáloc, Elva MarinaTello Guimet, Graciela Isabel2019-04-032019-04-032019http://repositorio.ucp.edu.pe/handle/UCP/676Es importante reconocer que la técnica del subrayado es una ayuda para los estudiantes al momento que leen un texto, ellos al utilizar la técnica comenzarán a reconocer las ideas principales y esenciales de un texto por lo que comprenderán lo que leen. El subrayado es, una herramienta visual que ayuda a la memoria de trabajo, operación cognitiva fundamental para la comprensión lectora. Esta técnica consiste en resaltar las ideas que se consideran más importantes acerca de un tema. Gracias a un adecuado subrayado, se podrá reconocer la idea central (sobre la base de la detección de palabras clave), se podrá dar cuenta de información valiosa (por ejemplo, si tiene que ver directamente con la solución de una pregunta) o, inclusive, se podrá contar con un resumen suficiente del texto. (SEPÚLVEDA, Lectura expresiva: a partir de la comprensión lectora, 1990) El presente Trabajo de Investigación se centra en conocer la técnica del subrayado. Importante en lo teórico porque los resultados del trabajo de investigación podrán incorporarse al conocimiento teórico científico. En lo metodológico porque orienta la forma de operacionalizar la variable en estudio, el que permitirá la elaboración del instrumento de recolección de datos. En lo práctico porque permitirá la resolución de problemas relacionado sobre la técnica del subrayado y en lo social porque los beneficiarios de la investigación será la comunidad educativa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/TécnicasSubrayadoEducaciónTécnica del subrayadoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01