Perea Torres, DeliaEscobedo Shihuango, Karen DayanaLlerena Shahuano, Giovanna2017-02-152017-02-152016-02-13http://repositorio.ucp.edu.pe/handle/20.500.14503/71La investigación tuvo como objetivo determinar las condiciones del ambiente físico del aula en alumnos de 3° de primaria - Institución Educativa N° 601515 – San Juan Bautista – 20015. El tipo de investigación fue el descriptivo y el diseño fue no experimental de tipo transversa descriptivo. La población la conformo los niños de 3° de primaria y la muestra estuvo conformada por 20 alumnos de la Institución Educativa N° 601515 La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento. En esta investigación se estudia la relación de la iluminación del aula, su ventilación, su aislamiento, y la adecuación de su tamaño, así como del orden y la limpieza de la misma, con el logro escolar. Para ello se observan 248 aulas de 9 países de Iberoamérica, y se contrastan los resultados con fue el cuestionario. Modelos Multinivel de 4 niveles de análisis. Para recoger la información se utilizaron los siguientes instrumentos: Guía de observación del aula para el investigador, Pruebas de Rendimiento en Los resultados muestran que los factores ambientales de proceso tales como el orden y la limpieza del aula, inciden en el desempeño de los estudiantes; sin embargo, no se han encontrado relaciones estadísticamente significativas con factores más estables como la iluminación, la ventilación, etc.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/CondicionesambientefísicoaulaCondiciones del ambiente físico del aula en alumnos del 3° de primaria - Institución Educativa N° 601515-San Juan Bautista-2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01