Moreno Ortiz, MarcoRíos Tapayuri, Carlos Enrique2017-11-282017-11-282017-07-03http://repositorio.ucp.edu.pe/handle/UCP/308Se incorporan al estudio 64 docentes de la Institución Educativa Túpac Amaru de Iquitos a fin de estudiar la prevalencia del Síndrome de Burnout utilizando el instrumento Maslach Burnout Inventory, MBI. La investigación es no experimental, descriptivo, transversal y prospectivo. La media de La edad es 42.16 años, el 73.4 % mujeres. Estado civil 25 % solteros, 48.4 % casados, 26.6 % convivientes. Docentes de primaria el 54.7 %. De acuerdo a los criterios no encontramos Síndrome de Burnout El nivel de afectación de agotamiento emocional encontrado es alto en el 33 % de docentes, el nivel de afectación de despersonalización es alto en el 22 %. El nivel de afectación del área baja realización personal es alta, 55 % de docentes. Se recomienda continuar realizando trabajos de investigación del Sindrome de Burnout, complementando con variables no estudiadas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Síndrome de burnoutAgotamiento emocionalDespersonalizaciónRealización personalEncuesta Maslach Burnout InventoryPrevalencia del síndrome de Burnout en docentes de la Institución Educativa Primaria y Secundaria Túpac Amaru de Iquitos 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00