Rengifo Flores, Tito RonarAlejos Andrade, Juan DanielFalcón Sánchez, Jholys Ibeth2017-05-162017-05-162017-05-21http://repositorio.ucp.edu.pe/handle/UCP/161Dentro del contexto actual de cambios e innovaciones sustantivas en todas las áreas y disciplinas del conocimiento humano el proyecto educativo institucional tiene que ser entendido como una actividad de cambio de todos los agentes que componen la comunidad educativa. En este sentido la visión y misión de la Institución Educativa para el mediano y largo plazo, pero sobre todo la propuesta curricular, tiene que recoger los nuevos enfoques y paradigmas pedagógicos a fin de que la práctica educativa se oriente toda Gestión Escolar, donde los actores se sientan a gusto y donde el estudiante pasa a convertirse en el elemento protagónico del proceso educativo. Por otra parte, la nueva práctica educativa demanda del docente una actitud distinta a la tradicional. Los nuevos paradigmas educativos requieren docentes capacitados, actualizados y en permanente renovaciónapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Proyecto educativo institucionalProyecto Educativo Institucionalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01