Ríos Pérez, CeciliaValera Oliva, Wendy Carolina2021-09-142021-09-142021-08-20http://repositorio.ucp.edu.pe/handle/UCP/1412Toda sociedad busca de hombres capaces de desarrollar al país, eso requiere de una adecuada formación desde la niñez hasta la adultez; por ello la Educación Inicial se constituye en uno de los espacios privilegiados para la práctica y desarrollo de la Educación, priorizando fundamentalmente la capacidad de comunicarse adecuadamente, ya que los niños y las niñas se encuentran en un período de adquisición particularmente activo donde comienzan a construir hipótesis, a escribir y a interpretar lo escrito, todo ello es posible a través del adecuado y oportuno uso de materiales educativos guiados por docentes, en ese sentido los Materiales Educativos se constituyen en recursos que transmite mensajes o contenidos y emplean un código utilizando, lograr proveer retroinformación e información. (Vidal Ledo & del Pozo Cruz, 2008) citando a García Argüelles RE. Glosario de términos. En: Antología del curso inducción a la educación a distancia. Xalapa, Méx. UV. 1999, indica que: "una serie de acciones o intervenciones, recursos y materiales didácticos, como un sistema de expresión claro que forma parte de la intervención de hechos educativos, orientado a promover el proceso de enseñanza" y orientado a promover intercambios mutuos entre estudiantes. Un enfoque integral para respaldar ideas y conocimientos a través del razonamiento de un consultor o maestro. El presente Trabajo de Investigación se centra en conocer la utilización de los Materiales Educativos en la Educación, especialmente la Educación Inicial.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Materiales EducativosMATERIALES EDUCATIVOSinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01