Adriano Sander, AnaGarcía Tamani, Juan Mayer2018-09-132018-09-132018-06-01http://repositorio.ucp.edu.pe/handle/20.500.14503/527La investigación tuvo como objetivo general: Determinar el nivel de conocimiento que tienen los docentes de la institución educativa N° 6010117 de Santa María, de los juegos ancestrales del Pueblo Kichwa. La investigación fue de tipo descriptivo y de diseño no experimental de tipo descriptivo transversal. La población estuvo delimitada por Docentes de los niveles Inicial, Primaria y secundaria con N° 6010117 de la comunidad de Santa María, del Río Curaray, del Distrito del Napo, provincia de Maynas 2015 – 2016. Conformada por un total de 20 docentes. La muestra la conformaron 20 Docentes de la Institución Educativa N° 6010117 de la comunidad de Santa María del Curaray del Distrito del Napo, Provincia de Maynas 2015 – 2016. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Para el análisis de los datos se empleó la estadística descriptiva. Los resultados muestran que; Referente a los juegos del pueblo kichwa que más lo practican en la comunidad nos afirman que un 55% practican el juego la peloteada, 20% prefieren jugar la guerrita y el 15 por% prefieren jugar a picar el paiche y el 10% optan por jugar a la resbaladita en tiempo de merma del rio.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Juegos ancestralesEducaciónEducación primariaConocimiento de juegos ancestrales en docentes de la I.E. N° 6010117 de la comunidad de Santa María del Curaray, sobre los juegos ancestrales del pueblo Kichwa - 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01