Celis López, TeófiloHuaratapairo Pérez, Libia Raquel2018-07-192018-07-192018-01-16http://repositorio.ucp.edu.pe/handle/UCP/499En la investigación se delimitó el objetivo, determinar el uso de las técnicas de estudios en los estudiantes del primero de secundaria de la Institución Educativa 601491del distrito de San Juan, 2017. La investigación fue cuantitativa de tipo descriptivo de un diseño no experimental de tipo transaccional descriptivo. La población lo conformo 180 estudiantes del primero de secundaria y la muestra lo conformo 38 estudiantes del primero “A” de la Institución Educativa 601491. Los resultados indican que las técnicas de estudio son usadas en forma inadecuada por los estudiantes del primero de secundaria de la Institución Educativa 601491del distrito de San Juan, 2017, evidenciando el resultado obtenido del total 38(100%) estudiantes, el 20(53%) usa inadecuadamente las técnicas de estudios 18(47%) de estudiantes es adecuado.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Técnicas de estudioEducaciónEstudioTécnicas de estudioinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01