Rucoba del Castillo, Luis RonaldGallardo Andrade, Nanci ConzueloShapiama Ramírez, Enoc2018-02-162018-02-162016-12-12http://repositorio.ucp.edu.pe/handle/UCP/349La investigación tuvo como objetivo: Determinar la asociación entre la resolución de problemas matemáticos con los logros de aprendizajes en los alumnos del 2do. Año Nivel Secundaria de la Institución Educativa N° 60743-Enry Herve Linares Soto Belén, 2015. El tipo de investigación fue de tipo correlacional y el diseño fue el no experimental de tipo transeccional correlacional. La población lo conformaron 35 alumnos del 2do año del nivel secundario de la Institución Educativa N° 60743 Enry Herve Linares Soto. Y la muestra la conformó el 100% de la población. La selección de la muestra se hizo de forma aleatoria no intencionada. La técnica que se emplearon en la recolección de datos fueron: Para la variable independiente fue la encuesta y para la variable dependiente fue el análisis documental. Los instrumentos que se utilizaron en la recolección de los datos fueron para la variable independiente el cuestionario y para la variable dependiente fue el acta de notas. Los resultados muestran que X2 c=12.255 ˃ X2tab= 9.488 gl =4, α= 0,05 con un nivel de contingencia de 50% aceptando la hipótesis general de investigación: La Resolución de problemas matemáticos se asocia significativamente con los logros de aprendizajes en alumnos del 2do. Año Nivel Secundaria de la Institución Educativa N° 60743 Enry Herve Linares Soto- Belén, 2015.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Resolución de problemas matemáticosLogros de aprendizajeEducaciónResolución de problemas matemáticos y logros de aprendizaje en alumnos de 2° de secundaria Institución Educativa N° 60743 Enry Herve Linares Soto - Belén, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01