Arévalo Panduro, Silvia del CarmenDíaz Rengifo, MarysueCarrión Ramirez, Roxana Chabela2021-09-292021-09-292021-09-24http://repositorio.ucp.edu.pe/handle/UCP/1440Es de vital importancia insertar estrategias para las reuniones de docentes, padres de familia, autoridades educativas, para que se debata y ayudar mediante proyectos la calidad educativa ya que la salud y el trabajo son importantes en la vida de un trabajador. En ese sentido el Trabajo Colegiado se define como proceso participativo mediante el cual un grupo de maestros y directores toma decisiones y define acciones alrededor de la tarea profesional que tienen en común. (Fierro, 1998a, p. 1) Por otro lado (Montenegro, 2003) indica que el Desempeño Docente es: “el cumplimiento de sus funciones que está determinado por factores asociados al propio docente, al estudiante y al entorno”. El Trabajo Colegiado y Desempeño Docente son situaciones necesarias en toda Institución Educativa con fines de organizar adecuadamente el trabajo escolar. El presente Trabajo de Investigación se centra en conocer el Trabajo Colegiado y Desempeño Docente. Importante teóricamente porque se podrán incorporar al conocimiento teórico científico. Metodológicamente porque orienta la forma de operacionalizar entender dimensiones fundamentales para cualquier estudio. En lo práctico porque permitirá la resolución de problemas relacionado al Trabajo Colegiado y Desempeño Docente y en lo social porque los beneficiarios de la investigación será la comunidad educativa de Instituciones Educativas, sean estos públicos o privadas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Trabajo ColegiadoDesempeño DocentesTRABAJO COLEGIADO Y DESEMPEÑO DOCENTEinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01