De los Ríos Sosa, Herminia RosaMichuy Carranza, Evelyn Janina2018-08-242018-08-242018-08-06http://repositorio.ucp.edu.pe/handle/UCP/512Es la condición psicológica más presente en una situación laboral que está directamente relacionada con la organización del trabajo, el contenido del trabajo y la realización de la tarea, y que se presentan con capacidad para afectar el desarrollo del trabajo y la salud del trabajador. La complejidad de los factores psicosociales se debe porque, a estas variables del entorno laboral, hay que añadir el conjunto de las percepciones y experiencias del trabajador. El objetivo general de la investigación fue: determinar la prevalencia de riesgos psicosociales a los cuales están expuestos los docentes de una Institución Educativa nivel secundario del distrito de Iquitos. La población estuvo conformada por un total de 50 docentes de ambos sexos. Para tal efecto, se realizó la aplicación del cuestionario de SUSESOS / ISTAS 21 Tomando en cuenta el total de docentes en la I.E.P. N°61004 “JUAN PABLO II”. La técnica utilizada es psicométrica con un cuestionario situacional de 20 preguntas. Los resultados obtenidos evidencian que un promedio estándar son de 37 años; en cuanto al género el 54% son sexo masculino y el 48% de sexo femenino, En lo referente al estado civil el 38% son solteros, el 36% casados, el 20% convivientes y el 6% son separados/divorciados; Actualmente los docentes evaluados tienen el grado académico de licenciado un 84% y de magister solo un 16%. Finalmente, se concluye que existe prevalencia riesgo psicosocial alto en los docentes del nivel secundario de la I.E.P N°61004 “JUAN PABLO II” del distrito de Iquitos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Riesgo psicosocialPrevalenciaDimensionesDocentePrevalencia de riesgos psicosociales en un grupo de docentes de nivel secundario de una institución educativa del distrito de Iquitos, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00