Pérez Santillán, JorgePezo López, Amarish FiorellaMásquez Vela, Cecilia Elizabeth2019-04-152019-04-152018http://repositorio.ucp.edu.pe/handle/20.500.14503/683En el mercado laboral se observa mayor participación de las mujeres, quienes contribuyen económicamente en la manutención del hogar; hecho que genera la necesidad de dejar a los hijos bajo el cuidado de un tercero, en el domicilio, agregando protección y educación a los infantes. El plan de marketing presenta los resultados de la encuesta aplicada al segmento de mercado constituido por los estratos socioeconómicos A y B, identificando un mercado potencial importante para el negocio. En el plan de operaciones se definen los procesos para garantizar que el servicio brindado sea de calidad; mediante el mapeo de selección de personal, selección de la niñera o educadora por parte los padres, y el monitoreo, permitiendo mantener un control adecuado para corroborar si los procesos se desarrollan de acuerdo a lo planteado por la empresa. El plan de recursos humanos define los perfiles de los puestos administrativos y operativos, requeridos para la puesta en marcha de la misma; haciendo énfasis en la contratación operativa de personal con conocimientos en cuidado de niños; primeros auxilios y técnicas de puericultismo. Finalmente, el plan financiero presenta resultados con utilidades y disponibilidad de financiamiento, garantizando la viabilidad del plan de negocio.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Plan de negocioMicro y pequeñas empresasServicio de cuidado de niñosPlan de negocio de la empresa “Baby Care Service – Niñeras y educadoras”, en la ciudad de Tarapoto provincia y región San Martín, año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04