Ríos Pérez, CeciliaFernández Alvan, Pride Viviana2022-10-252022-10-252022-10-21http://repositorio.ucp.edu.pe/handle/UCP/2012No hay cultura sin lectura; y es que leer abre muchas posibilidades de respuesta académica, científica, social. Etc. Leer engrandece al hombre, lo hace culto y educado. Sistemático en sus respuestas, rechazar proposiciones inválidas, nos ayuda a ser críticos, superar ideas expresadas. Según (Almeyda & Yataco, 2004) leer, es relacionar, criticar o superar ideas. La lectura no puede ser mecánico, debe ser razonamiento y construcción de interpretaciones del mensaje escrito basado en la información que da el texto y los conocimientos previos del que lee, y a la vez, iniciar otra serie de razonamientos para controlar el progreso de esa interpretación y detectar las posibles incomprensiones producidas durante la lectura. El presente Trabajo de Investigación se centra en conocer la base teórica de la Lectura Crítica. Importante en importante en lo teórico porque brindará teoría sistematizada y organizada sobre la Lectura Crítica, en lo metodológico porque orienta la operacionalización de la variable Lectura Crítica. En lo práctico porque permite plantear soluciones a un problema escolar en base a la Lectura crítica y en lo social porque los beneficiarios del estudio son Estudiantes, padres de familia y Docentes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Lectura CríticaLECTURA CRÍTICAinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01