Castillo Chalco, Isaac DuhamelCáceres Villanueva, Luis FernandoAlmeida Hidalgo, Luiz Heduardo2021-08-182021-08-182021-06-25http://hdl.handle.net/20.500.14503/1366En la presente investigación, se tiene como problemática principal la falta de información fiable y óptima para la población que necesita adquirir algún medicamento de farmacia o botica, o algún servicio, Por ejemplo en un momento delicado de salud, se necesita saber la ubicación de la farmacia o botica más cercana que me ofrezca el producto o servicio que necesito, se necesita conocer información adicional del producto que adquiero, se necesita conocer la existencia en stock de dicho producto, se necesita conocer la ruta más cercana para llegar hasta la ubicación. Es por ello que este Aplicativo Móvil con Realidad Aumentada para la Ubicación de Farmacias y Boticas en Iquitos, se justifica ya que tiene un impacto social con incidencia en la salud de las personas. Se formula el siguiente objetivo general: Proponer un aplicativo móvil con realidad aumentada para la ubicación de farmacias y boticas en Iquitos, 2021, y como objetivos específicos, analizar el contexto y realizar un diagnóstico situacional y El tipo de investigación: tiene un alcance descriptivo y un diseño no experimental. La población está formada por todos los clientes registrados en sus bases de datos de las farmacias y boticas y los que puedan llegar, además de los propietarios o representantes de cada entidad, Para efectos de esta investigación se ha elegido como muestra a 30 clientes potenciales Los resultados obtenidos muestran que los clientes tienen esa necesidad de conocer información fiable y óptima sobre los medicamentos e información de ubicación de farmacia y boticas que tengan el producto o servicio que necesitan, ya que manifiestan que la información que encuentran en la red es abundante pero no fiable.In the present investigation, the main problem is the lack of reliable and optimal information for the population that needs to acquire some medicine from a pharmacy or pharmacy, or some service, For example, in a delicate moment of health, it is necessary to know the location of the The closest pharmacy or apothecary that offers me the product or service I need, you need to know additional information about the product I purchase, you need to know the existence of said product in stock, you need to know the closest route to get to the location. That is why this Mobile Application with Augmented Reality for the Location of Pharmacies and Boticas in Iquitos, is justified since it has a social impact with an impact on people's health. The following general objective is formulated: Propose a mobile application with augmented reality for the location of pharmacies and drugstores in Iquitos, 2021, and as specific objectives, analyze the context and carry out a situational diagnosis and The type of research: it has a descriptive scope and a non-experimental design. The population is made up of all the customers registered in their databases of pharmacies and drugstores and those who may arrive, in addition to the owners or representatives of each entity.For the purposes of this research, 30 potential customers have been chosen as a sample, The results obtained show that customers have this need to know reliable and optimal information on medicines and information on the location of pharmacies and apothecaries that have the product or service they need, since they state that the information they find on the web is abundant but Unreliable.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Aplicativo móvilRealidad aumentadaFarmaciasBoticasMobile applicationAugmented realityPharmaciesDrugstoresPropuesta de aplicativo móvil con realidad aumentada para la ubicación de farmacias y boticas en Iquitos, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02