Calderón Ferreira, SalvadorSangama Reyna, Edward JavierAmaya Murayari, Segundo Arquimedes2021-12-282021-12-282021-12-06http://hdl.handle.net/20.500.14503/1584El objetivo de la investigación fue determinar los factores que impactan al implementar las metas del programa de incentivos municipal. Su metodología fue de diseño descriptivo no experimental, con una muestra no probabilística de 30 funcionarios de las instituciones municipales. Están definido las políticas públicas de mejora de la gestión municipal, con sus respectivos incentivos; pero, siguen los problemas en las capacidades de los servidores. Bajos resultados en iniciativa y autonomía en el desempeño de las labores diarias. Iguales resultados se tienen en el tema de rapidez en la solución de problemas. Hay ausencia de asertividad, el 70%, nunca o algunos casos fue asertivo en sus relaciones con otros. El 53.33% tienen muchos o regulares problemas para definir los criterios técnicos del planeamiento y presupuesto público. La asistencia técnica es limitada, el 80 % nunca o algunas veces lo ha recibido. Respecto a la adquisición de bienes y servicios, el 66.67% rara vez ha tenido problemas en definir sus cuadros de necesidades. En capacitación y experiencia pésimo resultado, el 63.33 % manifestó que los servidores públicos que laboran en la institución, fue nula o algunas veces capacitaron, aceptando la hipótesis alternativa, no existe muchas acciones de capacitación y experiencia.The objective of the research was to determine the factors that impact when implementing the goals of the municipal incentive program. Its methodology was of non-experimental descriptive design, with a non-probabilistic sample of 30 officials of municipal institutions. Public policies to improve municipal management are defined, with their respective incentives; but, problems in server capabilities continue. Low results in initiative and autonomy in the performance of daily tasks. The same results are had in the issue of speed in the solution of problems. There is an absence of assertiveness, 70%, never or some cases were assertive in their relationships with others. 53.33% have many or regular problems in defining the technical criteria of public planning and budgeting. Technical assistance is limited, 80% have never or sometimes received it. Regarding the acquisition of goods and services, 66.67% have rarely had problems in defining their needs tables. In training and experience, a terrible result, 63.33% stated that the public servants who work in the institution, were null or sometimes trained, accepting the alternative hypothesis, there are not many training and experience actions.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Gestión municipalIncentivos por resultadosRecursos humanosMunicipal managementIncentives for resultsHuman resourcesFactores determinantes para el cumplimiento del programa de incentivos a la mejora de la gestión municipal en distritos metropolitanos de la ciudad de Iquitos, periodo 2019 - 2020info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04