Rucoba Del Castillo, Luis RonaldShupingahua Lancha, Prisilha ElisabethTeagua Lomas, Consuelito2020-01-242020-01-242019-11-25http://repositorio.ucp.edu.pe/handle/UCP/905Debemos mirar siempre al Desarrollo Cognitivo Verbal como un instrumento por excelencia, que propicia el desarrollo en busca del dominio de los movimientos, sentimientos, pensamientos, interacción con objetos y las personas que ayuden a los infantes a poder expresar sus sentimientos y emociones. Los niños y niñas comienzan a experimentar cambios en su manera de pensar y resolver problemas, ayudando al desarrollo del uso del lenguaje y la habilidad para pensar en forma simbólica. Por lo tanto, desarrollar el lenguaje en el niño o niña es una manera de entender que comienza a razonar, con ciertas limitaciones. Desarrollar el cognitivo verbal en la niñez es hacerlo de forma libre e imaginaria, donde sí se emplea constantemente se podrá mejorar la comprensión mental del mundo. (BERGER STASSEN, K., 2007) El presente Trabajo de Investigación se centra en conocer el Desarrollo Cognitivo Verbal. Importante en lo teórico ya que los resultados del Trabajo de investigación podrán ser agregados al conocimiento teórico científico. En lo metodológico ya que guía la forma de operacionalizar la variable en estudio, esto permitirá la elaboración del instrumento de recolección de datos. En lo práctico porque va a permitir resolver problemas relacionados al desarrollo cognitivo verbal y en lo social porque los beneficiarios de la investigación serán principalmente la comunidad educativa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Desarrollo Cognitivo VerbalDesarrollo cognitivo verbalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01