Rengifo Flores, Tito RonarVillegas Chajeta, Martha Isabel2018-02-182018-02-182017-11-05http://repositorio.ucp.edu.pe/handle/UCP/363Como parte de sus experiencias más tempranas, los niños y las niñas manipulan instrumentos que les permiten trazar líneas y formas, cuando éstos están a su alcance; empiezan a usarlos como herramientas para explorar sus entorno, en principio, centrándose más en los movimientos físicos que en los trazos que realizan y luego pasan al trazo de formas más organizadas y controladas. El producto pedagógico de la expresión artística en la educación preescolar se basa en la creación de oportunidades para que los niños y las niñas hagan su propio trabajo, miren y hablen sobre él y sobre la producción de otros. Las Habilidades artísticas contribuyen a su desarrollo integral, porque mediante ellas: a. Expresan sus sentimientos y emociones. b. Practican y fortalecen la coordinación visual y aprenden a utilizar instrumentos, c. Desarrollan habilidades perceptivas como resultado de lo que observan, palpan y tratan de representar a través del arte. d. Se dan cuenta de que otros tienen diferentes puntos de vista y formas de expresarse, aunque el motivo de la creación artística sea común. e. Desarrollan la idea de que a través del arte se transmite la cultura. Cuando tienen oportunidad de apreciar arte del pasado, se pueden también formar una idea de sus orígenes y de ellos mismos. f. En virtud de que el arte es abierto a quien lo crea, todos los niños experimentan la satisfacción de sus producciones.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/HabilidadesArtes plásticasEducaciónHabilidades artísticas plásticasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01