Cadillo López, ClaudetPérez Macedo, SilviaOrdinola Ruíz, Rosa Imelda2021-10-142021-10-142021-09-18http://hdl.handle.net/20.500.14503/1461El objetivo de este trabajo fue determinar la influencia que tiene el clima familia en el rendimiento académico de los estudiantes del VI, VIII y X ciclos de la carrera de Obstetricia de la Universidad Científica del Perú, UCP, en el Año 2020. Esta investigación fue de tipo correlacional en vista de que se buscó determinar la correlación entre las variables: Clima familiar y rendimiento académico. El diseño general de la investigación fue no experimental en vista de que no se manipuló la variable independiente: clima familiar, el diseño específico fue el transeccional correlacional porque se llegó a describir la relación entre las variables clima familiar y rendimiento académico. Se recolectó los datos de las variables en un momento determinado y en un tiempo único. La población de esta investigación estuvo integrada por los alumnos del VI, VIII y X ciclos de la carrera de Obstetricia de la Universidad Científica del Perú UCP y la muestra se trabajó con el 100% de la población. Para la primera variable, se llegó a utilizar la técnica de la encuesta. Para la segunda variable se utilizó la técnica de la revisión documentaria. Se llegó a concluir que el clima familiar sí influye en el rendimiento académico de los estudiantes del VI, VIII y X ciclos de la carrera de Obstetricia de la Universidad Científica Del Perú, tal como se evidencia en el Tabla y Gráfico No. 4-The objective was: to determine the influence of the family climate on the academic performance in the students of the VI, VIII and X cycles of the Obstetrics career of the Universidad Científica Del Perú in 2020. The research was of a correlational type because it will be sought if there is a correlation between the variables: family climate and academic performance. The general design of the research is non-experimental because the independent variable will not be manipulated: family climate, the specific design is the correlational transectional design because the relationship between the variables: family climate and academic performance will be described, the data of the variables will be collected at a given moment and in a single time. The population will be made up of students from the VI, VIII and X cycles of the obstetrics career of the Universidad Científica Del Perú and the sample worked with 100% of the population. For the first variable, the survey technique was used, for the second variable, the documentary review technique was used. It is concluded that the family climate does influence the academic performance of the students of the VI, VIII and X cycles of the Obstetrics career of the Universidad Científica Del Perú, as can be seen in the table and graph No. 4.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Clima familiarRendimiento académicoObstetriciaFamily climateAcademic performanceObstetriciaInfluencia del clima familiar en el rendimiento académico de los estudiantes del vi, viii y x ciclos de la carrera de obstetricia de la universidad científica del Perú, año 2020info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01