Perea Torres, DeliaVasquez Soplin, Claudio LautaroNuñez Ríos, Davis Georginheo2019-03-042019-03-042019http://repositorio.ucp.edu.pe/handle/UCP/638La investigación tuvo como objetivo: Demostrar que el estado de los pavimentos se relaciona con la congestión del tránsito urbano en personas del distrito de Iquitos en el año 2018. La investigación fue de tipo correlacional y el diseño fue no experimental de tipo correlacional. La población la conformó 200 personas de Iquitos y la muestra fue 150 personas seleccionadas aleatoriamente. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados indican que X2c = 51.33, X2t= 3.84, gl. = 1, p < 0.05% es decir X2c > X2t con la que se demuestra que el estado de los pavimentos se relaciona con la congestión del tránsito urbano, llegando a la conclusión la aceptación de la hipótesis alterna de investigación: El estado de los pavimentos se relaciona con la congestión del tránsito urbano en personas del distrito de Iquitos en el año 2018.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/PavimentosCongestiónTránsitoUrbanoEstado De Los Pavimentos Y Congestión Del Tránsito Urbano En Personas Del Distrito De Iquitos, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00