Saldaña Acosta, Omar AlainPlaza Rioja, Luis Arturo2022-11-212022-11-212016-09-09http://hdl.handle.net/20.500.14503/2085La presente investigación está dirigida a posicionar al recreo Don Pepe en la ciudad de lquitos, en un periodo como mínimo de tres años, cambiar la denominación que muchas personas aún utilizan para nombrarlo, como es "Las Calaveras". La empresa seleccionada se encuentra en el ámbito de la provincia de Maynas, distrito de Punchana. Es una empresa privada, de propiedad de la familia Pineda Aguilar, cuyo fundador es el señor José Pinedo, ofrecen los servicios de piscina, restaurant, cancha de grass sintético y bungalows para sus visitantes. El tema de investigación comprende el estudio del posicionamiento del recreo Don Pepe, con el objetivo de determinar cuál es la percepción de la marca que tiene la población local, asimismo se busca conocer cuáles son las principales características del servicio de atención al cliente y finalmente se busca conocer quiénes son sus principales competidores. La presente investigación se realizó durante los primeros meses del 2016 y se entrevistó a los hijos de los propietarios: José, Cinthia Pierina y Edinson en las instalaciones del recreo. Es importante señalar que al mejorar la imagen y posicionamiento del recreo Don Pepe, este podrá recuperar lo invertido en los últimos años, generar mayores puestos de trabajo para más pobladores locales y al mismo tiempo incrementar las ventas.This research is aimed at positioning recess Don Pepe in the city of lquitos, in a period of at least three years, to change the name that many people still use to name, such as "Las Calaveras". The selected company is in the area of the province of Maynas, District Punchana. lt is a prívate company owned by the Aguilar Pinedo family, whose founder is Mr. Jose Pinedo, offer services swimming pool, restaurant, tennis synthetic grass and bungalows for visitors. The research topic includes the study of the positioning recess Don Pepe, in order to determine the perception of the brand with the local population also seeks to know what are the main features of the service customer and finally seeks to know who your main competitors} This research was conducted during the first months of 2016 and the children of the owners met Joseph, Cinthia Pierina and Edinson in recreational facilities. lt is important to note that improving the image and positioning recess Don Pepe, this will recover the investment in recent years, generate more jobsfor local people and more while increasing sales.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/PosicionamientoReposicionamientoCompetidoresServicio de atención al cliente y marcaPositioningRepositioningCompetitorsCustomer service and brandEstudio de un plan de posicionamiento del recreo don pepe periodo 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04