León Vargas, Frank RomelPanduro García, Juan CarlosShapiama Rojas, Milagros de Fatima2022-09-212022-09-212022-07-19http://hdl.handle.net/20.500.14503/1970En la actualidad el Servicio de Laboratorio del Hospital III Iquitos – ESSALUD presenta inconvenientes con respecto a la reprogramación de citas, muchas de ellas perdidas ya sea por diversos factores, haciendo que esto genere un problema de insatisfacción por parte de los pacientes por la atención brindada en el servicio de laboratorio, y por las grandes colas en los módulos de atención para solicitar una reprogramación de citas perdidas, ante esta problemática la jefatura de dicho servicio requiere una solución tecnológica que automatice la reprogramación de citas perdidas. Para solucionar este problema como profesionales en tecnología realizamos un “DIAGNÓSTICO PARA UNA SOLUCIÓN MÓVIL PARA LA AUTOMATIZACIÓN DE LA REPROGRAMACIÓN DE LAS CITAS PERDIDAS EN EL SERVICIO DE LABORATORIO DEL HOSPITAL III IQUITOS - ESSALUD 2022”, debido que en el servicio de laboratorio en la actualidad tiene un alto índice de insatisfacción por la gran cantidad de atención que tiene que brindar y muchas de las atenciones son con fechas que sobre pasan el mes, haciendo que muchos de los pacientes se olviden o lleguen tarde a sus atención, dando como resultado la perdida de sus citas. Por tal motivo nos vemos con la imperiosa necesidad de presentar un DIAGNÓSTICO PARA UNA SOLUCIÓN MÓVIL DE REPROGRAMACIÓN DE CITAS. Sabiendo que en la actualidad los dispositivos móviles como los celulares, se volvieron una herramienta indispensable y de uso cotidiano para el común de las personas y/o los pacientes que acuden al servicio de laboratorio de ESSALUD, por lo tanto el presente proyecto tiene como finalidad el diagnóstico para una solución móvil que ayude a gestionar la reprogramación de las citas perdidas en el servicio de laboratorio para que pueda ser usado por cualquier persona independientemente de la edad o la experiencia en uso de la tecnología.Currently, the Laboratory Service of Hospital III Iquitos - ESSALUD has problems with respect to the rescheduling of appointments, many of them missed due to various factors, causing this to generate a problem of satisfaction on the part of patients and the care provided in the laboratory service, due to the long queues in the service Keyword: Rescheduling, Mobile Solution. . modules to request a rescheduling of missed appointments, given this problem, the head of said service requires a technological solution that automates the scheduling of missed appointments. To solve this problem, as professionals in technology, we carried out a "DIAGNOSIS FOR A MOBILE SOLUTION FOR THE AUTOMATION OF THE RESCHEDULING OF MISSED APPOINTMENTS IN THE LABORATORY SERVICE OF HOSPITAL III IQUITOS - ESSALUD 2022", because in the laboratory service at present It has a high rate of dissatisfaction due to the large amount of care it has to provide and many of the cares are with dates that exceed the month, causing many of the patients to forget or arrive late to their care, resulting in loss of your appointments. Knowing that currently mobile devices such as cell phones have become an indispensable tool for daily use for the common people and/or patients who come to the ESSALUD laboratory service, therefore, this project aims to diagnosis for a mobile solution that helps manage the rescheduling of missed appointments in the laboratory service so that it can be used by anyone regardless of age or experience in the use of technology.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/DiagnosticoReprogramaciónSolución MóvilReschedulingMobile SolutionDiagnóstico para una solución móvil para la automatización de la reprogramación de las citas pérdidas en el servicio de laboratorio del hospital iii iquitos - essalud 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02